` Juez pospone sentencia de Hugo "El Pollo" Carvajal, quien sigue cooperando con EE.UU. para intentar reducir condena - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Juez pospone sentencia de Hugo «El Pollo» Carvajal, quien sigue cooperando con EE.UU. para intentar reducir condena

Juez pospone sentencia de Hugo «El Pollo» Carvajal, quien sigue cooperando con EE.UU. para intentar reducir condena

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
30 octubre 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El juez federal Alvin K. Hellerstein decidió posponer hasta el próximo 19 de noviembre la audiencia de lectura de sentencia contra Hugo Armando “El Pollo” Carvajal, exjefe de la inteligencia militar del régimen chavista, quien se declaró culpable de narcotráfico y narcoterrorismo en junio pasado en Estados Unidos.

La decisión, oficializada el 17 de octubre por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, responde a la solicitud de la defensa de Carvajal, que continúa negociando con la fiscalía estadounidense en busca de una reducción de pena.

El exmilitar chavista enfrenta una posible condena a cadena perpetua, pero ha ofrecido cooperación en múltiples casos relacionados con redes de corrupción, narcotráfico y financiamiento político internacional.

Según informaron a VozPopuli fuentes cercanas al proceso, Carvajal prepara una audiencia Fatico en la que presentaría documentación detallada sobre operaciones de financiamiento del régimen venezolano a líderes de izquierda en América Latina y Europa.

El exgeneral, extraditado desde España en 2023, ha admitido su participación en el Cártel de los Soles, organización declarada terrorista por EE.UU., y su colaboración con la guerrilla colombiana de las FARC en el tráfico de drogas y armas.

NoticiasRelacionadas

Activistas en Argentina exigieron la liberación de todos los presos políticos en Venezuela

14 marzo 2026

Tribunal del régimen negó la amnistía solicitada por la periodista Nakary Mena

14 marzo 2026

Su testimonio busca revelar la trazabilidad de fondos provenientes de PDVSA y otras empresas estatales, utilizados para financiar campañas políticas y alianzas ideológicas en decenas de países.

Las autoridades estadounidenses están especialmente interesadas en reconstruir el esquema de pagos que, según Carvajal, comenzó en efectivo y luego migró a criptomonedas para ocultar el rastro. También se investiga el papel de bufetes legales como intermediarios financieros y los contratos de defensa firmados entre España y Venezuela durante el gobierno de José Bono.

En 2021, Carvajal ya había entregado a la Audiencia Nacional de España un informe que vinculaba a Podemos y al expresidente Zapatero con una red internacional financiada por Caracas. Ese documento forma parte de la investigación judicial en curso en EE.UU. sobre las complicidades internacionales del chavismo.

IMPORTANTE: SE DEMORA LA SENTENCIA DE “EL POLLO” CARVAJAL. El exdirector de inteligencia chavista continúa negociando con la fiscalía y ha ofrecido cooperación en otros casos. El juez Hellerstein pospone la lectura de sentencia hasta el 19 de noviembre. El condenado busca por… pic.twitter.com/YBtBGsbrIL

— David Alandete (@alandete) October 30, 2025

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Activistas en Argentina exigieron la liberación de todos los presos políticos en Venezuela

14 marzo 2026
Destacado

Tribunal del régimen negó la amnistía solicitada por la periodista Nakary Mena

14 marzo 2026
Destacado

María Corina Machado advirtió que «negar la amnistía selectivamente es represión»

14 marzo 2026
Siguiente publicación

El periodista Rory Branker vive su cumpleaños detenido arbitrariamente y en medio del duelo por la muerte de su hermano

Deportes

Foto MLB.com

Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela cayó ante República Dominicana y se medirá a Japón

12 marzo 2026

Yulimar Rojas: «Siento que estoy renacida, convertida en puro fuego y potencia»

11 marzo 2026

Jesús Luzardo firmó extensión de contrato con Phillies de Philadelphia

10 marzo 2026

Venezuela se suma a República Dominicana en cuartos de final del Clásico Mundial del Béisbol

10 marzo 2026

Mundo

Cubanos se lanzan a las calles en protesta contra la dictadura y toman una sede del Partido Comunista

14 marzo 2026

Foto vía EP

JD Vance afirma que Mojtaba Jameneí está «herido» pero desconoce la gravedad de su estado

13 marzo 2026

EE.UU anunció la flexibilización de sanciones petroleras y petroquímicas a Venezuela

13 marzo 2026

Lula da Silva prohibe la entrada a Brasil de Darren Beattie, asesor de Donald Trump

13 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.