El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, aseguró este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es controlado por el régimen de Nicolás Maduro, a pesar de contar con dos rectores vinculados a la oposición.
«En Venezuela no hay democracia, no hay libertad, no hay elecciones libres, no hay separación de poderes. Venezuela es una nación secuestrada por una federación de delincuentes, de bandas criminales, que han tomado la decisión de someter a un país a una situación en la que se perdió totalmente la institucionalidad, es una dictadura criminal que controla absolutamente los distintos poderes públicos«, expresó Guanipa durante una sesión de la Comisión Delegada.
«Esa dictadura controla una Fiscalía que ni siquiera fue elegida como lo establece la Constitución. Esa dictadura controla también a la Contraloría General de la República. Esa dictadura controla a la Defensoría del Pueblo. Esa dictadura controla a esa farsa de Asamblea Nacional ilegítima que hoy sesiona en el Palacio Federal Legislativo. Esa dictadura controla al Consejo Nacional Electoral. Esa es la verdad de lo que está pasando en Venezuela, y eso se evidencia con lo que pasó el 21 de noviembre en nuestro país«, sostuvo el parlamentario.
El diputado destacó, además, que el régimen de Maduro «también ha permeado permeado a la oposición venezolana, y ha financiado a un grupo de personas a quienes les ha entregado las siglas de los partidos políticos para que actúen como una oposición convenida con esa dictadura».
Frente a ello, Guanipa planteó la necesidad de «seguir luchando, ejerciendo mecanismos de presión interna y buscando el acompañamiento internacional, para que esa presión nos permita tener condiciones electorales que nos lleven a un proceso electoral donde se discuta lo que realmente le importa al pueblo venezolano que es sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia que usurpa y lograr que este país se reencuentre con la democracia, con la libertad, con las oportunidades, con la calidad de vida, con el bienestar».