Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Jorge Rodríguez arremetió contra Petro, Lula y Pepe Mujica: «Métanse sus opiniones por donde les quepan»

Jorge Rodríguez arremetió contra Petro, Lula y Pepe Mujica: «Métanse sus opiniones por donde les quepan»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
29 marzo 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, arremetió este viernes contra los presidentes de Brasil y Colombia, Lula da Silva y Gustavo Petro, y contra el exmandatario de Uruguay José «Pepe» Mujica, por sus recientes cuestionamientos sobre el bloqueo de la candidatura presidencial unitaria de la oposición venezolana.

«No nos metemos en los asuntos de nadie. Métanse sus opiniones por donde les quepan», fustigó Rodríguez a través de sus redes sociales.

El jefe negociador del chavismo se preguntó si los líderez izquierdistas mencionados tienen «desconocimiento, ignoracia o miedo» frente a lo que calificó como un supuesto «plan insurreccional y magnicida» de la oposición venezolana.

NoticiasRelacionadas

Tachirenses se movilizaron hasta la sede regional del CNE para exigir el regreso de María Corina y la convocatoria de elecciones

27 septiembre 2026

Activistas de Vente recibieron a Claudia Macero en Vargas, tras dos años de exilio forzado

27 septiembre 2026
ANUNCIO

«¿Aceptarían en sus países planes para atentar contra el presidente como los que hemos develado en numerosas oportunidades? ¿Saben que la organización fascista Vente Venezuela jamás solicitó ser inscrita como partido político ni existió postulación por iniciativa propia alguna? Es decir, jamás se inscribió ese partido en el CNE ni buscaron la inscripción por iniciativa propia. ¿Se han enterado que el 100% de los partidos acreditados ante el CNE inscribieron alguno de los 13 candidatos, de todo el espectro político, que compiten por la Presidencia de Venezuela?», cuestionó Rodríguez.

La arremetida del representante chavista se produce luego de que en días recientes el expresidente Mujica asegurara que en Venezuela «no se respetan las normas democrática» y que hay «un gobierno autoritario» que puede ser llamado «dictadura».

También esta semana el presidente Luiz Inácio Lula da Silva le envió un fuerte mensaje a Nicolás Maduro, a quien instó a celebrar elecciones democráticas «con la participación de todos».

En una rueda de prensa, Lula tildó como «grave» el bloqueo a la inscripción de la candidatura de Corina Yoris, escogida para sustituir a María Corina Machado, vetada por las autoridades electorales por una polémica inhabilitación.

El mandatario brasilero dijo que la negativa a inscribir a Yoris «no tiene explicación política ni jurídica» y que las elecciones deben celebrarse «con la participación de todos», para que en Venezuela se restablezca «la normalidad».

Esta misma semana, el Gobierno de Colombia expresó su «preocupación» sobre la inscripción de «algunas candidaturas presidenciales, particularmente en lo relativo a las dificultades que enfrentaron sectores mayoritarios de oposición como la PUD y el Movimiento Vente Venezuela, entre otros».

Para Colombia, estas decisiones pueden «afectar la confianza de algunos sectores de la comunidad internacional en la transparencia y competitividad del proceso electoral que culminará con las elecciones presidenciales».

Casi de manera inmediata, el régimen de Maduro rechazó las declaraciones de sus pares de Brasil y Colombia y dijo que respondían a indicaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Saben el pdte Petro, el Pdte Lula, Mujica, etc, del plan insurreccional y magnicida aquí revelado x el vocero principal del fascismo en Miami? 2) Aceptarían en sus países planes para atentar contra el Pdte como los que hemos develado en numerosas oportunidades? 3) Saben que la… pic.twitter.com/oIYg3vTe7R

— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) March 29, 2024

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Tachirenses se movilizaron hasta la sede regional del CNE para exigir el regreso de María Corina y la convocatoria de elecciones

27 septiembre 2026
Venezuela

Activistas de Vente recibieron a Claudia Macero en Vargas, tras dos años de exilio forzado

27 septiembre 2026
Venezuela

Apureños marcharon para exigir el regreso de María Corina Machado y la convocatoria de elecciones

27 septiembre 2026
Siguiente publicación

Agentes del Servicio de Inmigración de EE.UU. detuvieron al tiktoker Leonel Moreno, alias "Leito"

Deportes

Zidane tras su debut como seleccionador: «He sentido una gran emoción»

Mbappé sufre «una lesión tendinosa» y está descartado para el resto de la concentración

Lionel Scaloni deja su futuro en el aire: tiene ganas de seguir, pero reconoce que hay dudas sobre su continuidad

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara anunció la reprogramación del evento «Clásico Caribeño 2026» en EE.UU.

Mundo

El papa León XIV encabezó procesión de las antorchas en el santuario de Lourdes

Bolsonaro desafía a Lula a enfrentarlo en un debate televisivo antes de las elecciones

Un sismo de magnitud 4,8 sacudió una parte de República Dominicana sin consecuencias

Abelardo De la Espriella anuncia contactos con el FMI por la crisis financiera de Colombia

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.