` Jorge Rodríguez arremetió contra Petro, Lula y Pepe Mujica: "Métanse sus opiniones por donde les quepan" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Jorge Rodríguez arremetió contra Petro, Lula y Pepe Mujica: «Métanse sus opiniones por donde les quepan»

Jorge Rodríguez arremetió contra Petro, Lula y Pepe Mujica: «Métanse sus opiniones por donde les quepan»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
29 marzo 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, arremetió este viernes contra los presidentes de Brasil y Colombia, Lula da Silva y Gustavo Petro, y contra el exmandatario de Uruguay José «Pepe» Mujica, por sus recientes cuestionamientos sobre el bloqueo de la candidatura presidencial unitaria de la oposición venezolana.

«No nos metemos en los asuntos de nadie. Métanse sus opiniones por donde les quepan», fustigó Rodríguez a través de sus redes sociales.

El jefe negociador del chavismo se preguntó si los líderez izquierdistas mencionados tienen «desconocimiento, ignoracia o miedo» frente a lo que calificó como un supuesto «plan insurreccional y magnicida» de la oposición venezolana.

«¿Aceptarían en sus países planes para atentar contra el presidente como los que hemos develado en numerosas oportunidades? ¿Saben que la organización fascista Vente Venezuela jamás solicitó ser inscrita como partido político ni existió postulación por iniciativa propia alguna? Es decir, jamás se inscribió ese partido en el CNE ni buscaron la inscripción por iniciativa propia. ¿Se han enterado que el 100% de los partidos acreditados ante el CNE inscribieron alguno de los 13 candidatos, de todo el espectro político, que compiten por la Presidencia de Venezuela?», cuestionó Rodríguez.

La arremetida del representante chavista se produce luego de que en días recientes el expresidente Mujica asegurara que en Venezuela «no se respetan las normas democrática» y que hay «un gobierno autoritario» que puede ser llamado «dictadura».

NoticiasRelacionadas

Diosdado Cabello asegura que Álex Saab «no es venezolano» y que tenía «una cédula fraudulenta»

18 mayo 2026

John Barrett verificó la entrega de medicamentos donados por EE.UU. en los hospitales Domingo Luciani y Pérez Carreño

18 mayo 2026

También esta semana el presidente Luiz Inácio Lula da Silva le envió un fuerte mensaje a Nicolás Maduro, a quien instó a celebrar elecciones democráticas «con la participación de todos».

En una rueda de prensa, Lula tildó como «grave» el bloqueo a la inscripción de la candidatura de Corina Yoris, escogida para sustituir a María Corina Machado, vetada por las autoridades electorales por una polémica inhabilitación.

El mandatario brasilero dijo que la negativa a inscribir a Yoris «no tiene explicación política ni jurídica» y que las elecciones deben celebrarse «con la participación de todos», para que en Venezuela se restablezca «la normalidad».

Esta misma semana, el Gobierno de Colombia expresó su «preocupación» sobre la inscripción de «algunas candidaturas presidenciales, particularmente en lo relativo a las dificultades que enfrentaron sectores mayoritarios de oposición como la PUD y el Movimiento Vente Venezuela, entre otros».

Para Colombia, estas decisiones pueden «afectar la confianza de algunos sectores de la comunidad internacional en la transparencia y competitividad del proceso electoral que culminará con las elecciones presidenciales».

Casi de manera inmediata, el régimen de Maduro rechazó las declaraciones de sus pares de Brasil y Colombia y dijo que respondían a indicaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Saben el pdte Petro, el Pdte Lula, Mujica, etc, del plan insurreccional y magnicida aquí revelado x el vocero principal del fascismo en Miami? 2) Aceptarían en sus países planes para atentar contra el Pdte como los que hemos develado en numerosas oportunidades? 3) Saben que la… pic.twitter.com/oIYg3vTe7R

— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) March 29, 2024

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Diosdado Cabello asegura que Álex Saab «no es venezolano» y que tenía «una cédula fraudulenta»

18 mayo 2026
Destacado

John Barrett verificó la entrega de medicamentos donados por EE.UU. en los hospitales Domingo Luciani y Pérez Carreño

18 mayo 2026
Venezuela

Aeroméxico prevé reanudar operaciones hacia Venezuela en octubre

18 mayo 2026
Siguiente publicación

Agentes del Servicio de Inmigración de EE.UU. detuvieron al tiktoker Leonel Moreno, alias "Leito"

Deportes

EFE

Lewandowski, emocionado en su adiós al Camp Nou: «Ha sido un honor jugar para este club»

18 mayo 2026

Shakira estrena ‘Dai Dai’, canción del Mundial de 2026 que busca inspirar a los niños

15 mayo 2026

Confederación Brasileña de Fútbol renueva contrato de Carlo Ancelotti hasta 2030

14 mayo 2026

La FIFA toma el control del Estadio Azteca tras 18 meses de remodelación

14 mayo 2026

Mundo

Foto EFE

Corte Federal del distrito sur de Florida acusa a Álex Saab de lavado de dinero

18 mayo 2026

Gobierno de Bolivia denuncia presencia de grupos armados en protestas afines a Evo Morales

18 mayo 2026

Perú desarticula banda vinculada al Tren de Aragua acusada de secuestros en Lima

18 mayo 2026

EFE

El crucero MV Hondius llega a Róterdam y será sometido a desinfección por brote de hantavirus

18 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.