El jefe del comando del régimen de campaña de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, acusó este jueves a los opositores asilados en la embajada de Argentina en Caracas de planificar supuestos «actos criminales» para generar violencia con motorizados en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Desde la embajada de Argentina en Venezuela Magalli Meda y Humberto Villalobos están haciendo un plan para apostar motorizados en los centros de votación (…) Van a generar desorden en esos centros de votación y van a tratar de generar actos vandálicos, criminales, contra personas en los centros de votación, con motorizados a los que llaman legendarios», aseguró en rueda de prensa, en la que no mostró pruebas de su acusación.
Según Rodríguez, «todo se está dirigiendo desde la embajada de Argentina, violentando todos los principios internacionales relacionados al asilo (…) Se están violando esos principios. Desde una embajada de otro país se están planificando actos criminales».
Ante esto, Jorge Rodríguez llamó a la representación diplomática de Argentina en Caracas a respetar el derecho «los principios que se establecen para el derecho de asilo y la no injerencia en asuntos políticos del país».
«Es inaceptable, inconcebible, que desde la embajada argentina la señora Magalli Meda esté coordinando la violencia del 28 de julio y antes», afirmó, al insistir en que los seis asilados no cumplen con los requisitos para obtener un salvoconducto.
«¿Cómo es posible que desde una sede diplomática estén planificando acciones terroristas?», cuestionó.