El jefe de la delegación negociadora del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, acusó al embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, de haber insultado la mesa de diálogo.
Tras ausentarse de la jornada de negociación prevista para este viernes en México, Rodríguez cuestionó las declaraciones dadas por el representante diplomático estadounidense el jueves, cuando subrayó que es necesaria una “reforma judicial drástica” en Venezuela.
«Esta declaración de Story: 1) insulta a la Mesa de Diálogo en México, pero sobre todo 2) insulta a los delegados de la Plataforma Unitaria a quienes parece darles órdenes», señaló.
Rodríguez aseguró que «el gobierno bolivariano JAMÁS atenderá una agenda que intente imponer este personaje. Que vaya a naricear a Supermán».
La inasistencia de la comitiva chavista se produce luego de que la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, manifestara en la ONU su preocupación por las “graves violaciones a los derechos humanos” registradas en Venezuela, y destacara la importancia de las “transiciones ordenadas”.
Además, el régimen de Maduro había exigido que se permitiera la incorporación del empresario colombiano Álex Saab como miembro de su delegación, en una nueva maniobra para intentar librarlo del proceso de extradición al que está sometido en Cabo Verde para ser enviado a Estados Unidos.
Esta declaración de Story: 1) insulta a la Mesa de Diálogo en México, pero sobre todo 2) insulta a los delegados de la PU a quienes parece darles órdenes. El Gob Bolivariano JAMÁS atenderá una agenda que intente imponer este personaje. Que vaya a naricear a Supermán https://t.co/IlSwKqXJpC
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) September 25, 2021