La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, intentó suicidarse la madrugada de este sábado en la prisión donde permanece recluida.
El ministro de gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo, informó que la exmandataria intentó ocasionarse una “autolesión” al cortarse uno de sus brazos, reportó el diario El Deber.
Del Castillo afirmó que la salud de la exmandataria es estable y que recibió la atención médica del penal de Miraflores, en La Paz.
“Lamento informar al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy; sin embargo, informamos que su salud es estable y que tiene unos pequeños rasguños en unos de sus brazos y no hay nada de qué preocuparse”, afirmó Del Castillo.
El funcionario informó que evaluarán si es necesario realizarle exámenes psicológicos a la expresidenta.
“Se han hecho las consultas correspondientes a la señora Jeanine Áñez. Ella manifiesta desconocer cuáles fueron los móviles por los cuales habría intentado generarse algún tipo de lesión, sin embargo, son lesiones superficiales que no han generado ningún tipo de herida considerable”, añadió Del Castillo.