El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, negó que la Administración del presidente Joe Biden haya solicitado al régimen de Nicolás Maduro la destitución de Tareck El Assiami como ministro de Petróleo.
En su programa por redes sociales, «Aló, embajador», Story conversó con Vladimir Villegas, quien le preguntó si son ciertos los rumores sobre que Estados Unidos habría solicitado la destitución de El Aissami como paso previo a una regularización de relaciones con Venezuela.
«No es cierto. Eso es una cosa entre ellos», respondió Story, al referirse a la renuncia del ahora exministro como consecuencia de la operación lanzada por la Policía Nacional Anticorrupción, que ha dejado una veintena de funcionarios chavistas detenidos.
El exministro chavista Rafael Ramírez fue uno de los que especuló sobre la posibilidad de que Estados Unidos haya pedido la salida de El Aissami, para poder avanzar con la ampliación de las operaciones de Chevron en Venezuela.
Al referirse a la trama corrupta develada en PDVSA, Story destacó que «es mucha plata» los 21.000 millones de dólares que no se cobraron por de exportaciones irregulares de petróleo a través de intermediarios fantasmas. «Imagínense eso para salarios, para ayudar a la gente», lamentó.