El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó las fraudulentas elecciones parlamentarias que realizará el dictador venezolano, Nicolás Maduro, este domingo 6 de diciembre.
«El deterioro institucional de Venezuela es de las cosas más lamentables que se hayan visto en América Latina, y mañana ese dictador, ese sátrapa, tiene montada una opereta, un remedo de elecciones para quitarle la voz y la expresión al único vestigio que le queda a Venezuela de resistencia democrática, que es la Asamblea Nacional«, afirmó Duque.
El mandatario colombiano reafirmó su respaldo y reconocimiento al Parlamento venezolano y al presidente interino, Juan Guaidó.
«Ellos (Maduro) intentarán siempre chantajear, presionar, valerse de todo tipo de mecanismos para tratar de legitimarse, pero nosotros no vamos a legitimar jamás a esa dictadura, porque el día que legitimemos a esa dictadura habremos perdido todos los principios democráticos en los que se fundamenta esta República, y eso no va a ocurrir mientras yo sea el Presidente de Colombia», enfatizó Duque.