Tras más de dos semanas detenido arbitrariamente en El Helicoide, al diputado Freddy Guevara no le han permitido recibir visitas de su abogado ni ser examinado por un médico de confianza.
«Al día de hoy no se le permite al diputado Guevara tener acceso a su equipo de defensa para preparar los argumentos que echen por tierra estas acusaciones absolutamente inverosímiles», denunció su abogado, Omar Mora Tosta, quien además advirtió sobre problemas de salud que padece el parlamentario, por lo cual requiere ser visto por un médico de confianza.
«Estamos preocupados por el estado de salud del diputado Freddy Guevara, quien recientemente tuvo covid. Las secuelas han implicado que se agrave una situación preexistente de arritmia por la cual fue operado hace unos años. Él necesita tratamiento especial y ser monitoreado por sus médicos de confianza. Hasta este momento eso no se ha permitido«, reclamó.
Imputación sin base
Mora Tosta explicó que la imputación en contra de Guevara se basó en un teléfono supuestamente hallado durante los operativos en la Cota 905, en el cual había un chat que involucraba a personas llamadas «Freddy», «Gilber» y «Emilio».
«El chat es completamente falso. Ellos dicen que en un teléfono que encontraron en un terreno baldío en un operativo policial, que curiosamente no tenía clave y pudieron acceder, en ese teléfono había un supuesto chat en el que un Gilbert se comunica con el dueño del teléfono y le dice que ya tienen el dinero y que un tal Emilio y un tal Freddy van a ir para allá. Con eso simplemente se especuló que Freddy Guevara es responsable«, señaló.
Dijo, además, que se pretende vincular a Guevara con una persona señalada por los sucesos de abril de 2002.
«Se pretende relacionarlo con hechos del 2002, cuando Freddy Guevara tenía 15 años. Démonos cuenta de lo inverosímil, de lo fábula de estas imputaciones«, cuestionó.