Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Carvajal se negó a declarar por el presunto financiamiento del chavismo a Petro

Carvajal se negó a declarar por el presunto financiamiento del chavismo a Petro

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
22 abril 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El exjefe de contrainteligencia militar del chavismo, Hugo «El Pollo» Carvajal, se negó a declarar sobre el presunto financiamiento del régimen chavista al candidato presidencial colombiano, Gustavo Petro.

Este viernes en España, donde permanece detenido a la espera de que se defina su extradición a Estados Unidos, se llevó a cabo la audiencia que contó con la participación de la magistrada colombiana Cristina Lombana, quien había sido autorizada por la Justicia española para interrogar a Carvajal.

«¿Conoce al señor Gustavo Petro de vista o ha tenido algún contacto con él?», fue la pregunta y Carvajal respondió que no iba a declarar en España ni a la justicia colombiana porque estaba en un proceso de extradición hacia Estados Unidos.

NoticiasRelacionadas

Cruz Roja Venezolana y Española acuerdan cooperación por dos años para atender emergencias sísmicas

7 noviembre 2026

Partidos políticos recorrieron la parroquia San Juan para exigir elecciones libres

7 noviembre 2026
ANUNCIO

En octubre de 2021 el portal OK Diario reveló que Carvajal había enviado un texto de siete páginas al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en España, donde aseguraba que tenía conocimiento sobre el financiamiento del chavismo a movimientos políticos de Latinoamérica y Europa.

En su escrito, “El Pollo” habló del dinero que habría entregado el régimen del que fue parte -hasta que quedó detenido en tierras españolas recientemente- a personajes del continente como Néstor Kirchner en Argentina, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Manuel Zelaya en Honduras y Gustavo Petro en Colombia.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, expresó Carvajal.

Audiencia Nacional de España citó a Hugo Carvajal para declarar como testigo el 27O

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Cruz Roja Venezolana y Española acuerdan cooperación por dos años para atender emergencias sísmicas

7 noviembre 2026
Venezuela

Partidos políticos recorrieron la parroquia San Juan para exigir elecciones libres

7 noviembre 2026
Venezuela

Venezolanos en España podrán apostillar documentos 100% en línea a través del Saren

7 noviembre 2026
Siguiente publicación

Maduro destituyó a ministros de Industrias y Pesca, tras menos de 6 meses en los cargos

Deportes

Cristiano Ronaldo se despide de la selección de Portugal: “Gracias por estos 23 años”

Águilas del Zulia despide de su cuerpo técnico a los coaches Guillermo Larreal y Marcos Tábata

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

David Peralta obtuvo el premio al Jugador del Mes en la LVBP

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Mundo

Fiscalía de Paraguay pide prisión preventiva para el expresidente Santiago Peña, imputado por dos delitos

Zelenski advierte que el nuevo plan de seguridad de Trump para Europa puede ser «peligroso»

Paraguay: cerca de 1,2 millones de clientes de Ueno bank ya recibieron sus fondos

Argentina desplegará 52.900 efectivos de seguridad por la visita del papa León XIV

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.