Mariana González, la hija del presidente electo de Venezuela Edmundo González Urrutia, exigió este jueves la libertad de su esposo, Rafael Tudares, tras cumplir 100 días de la «inhumana situación de desaparición forzada por detención arbitraria».
«Cada día sin Rafael es una carga pesada y dura, pero en medio de la oscuridad, su recuerdo brilla en mí como una luz que me ha guiado», señaló González en un comunicado publicado en X.
La hija de González Urrutia alzó su voz por su esposo y por todas las personas «que han sido víctimas de desaparición forzada por detención arbitraria».
«No podemos permitir que el silencio y la ausencia nos consuma. Exigimos justicia, dignidad, verdad y que aparezcan con vida quienes, como Rafael, todavía no han aparecido», añadió.
Mariana González pidió seguir «luchando juntos» teniendo presente que «la fe y la memoria» son las «mejores herramientas para alcanzar la verdadera justicia y libertad».
El pasado 5 de abril, Mariana González pidió una fe de vida de Tudares para «verificar su verdadera situación, integridad y estado de salud, mediante visita personal».
La hija del líder opositor ha hecho múltiples llamados para exigir la liberación de su esposo, a quien se le han violado sus derechos a la libertad e integridad personal y el derecho a la defensa privada.
Con información de EFE