El escándalo del vuelo de Emtrasur, la filial de carga de Conviasa, que llegó a Buenos Aires y que está retenido por la Justicia argentina que investiga sus vínculos con el terrorismo internacional, sumó un nuevo capítulo: por primera vez declaró un miembro de la tripulación.
El vocero del grupo fue el militar Mario Arraga, quien ofreció una entrevista a la comunicadora chavista Orlenys Ortiz a través de YouTube. Junto a Arraga se encontraban otros tres tripulantes, entre ellos la única mujer del grupo, Victoria Vanessa Valdiviezo Marval.
Arraga explicó que la relación de los venezolanos con los iraníes se ha limitado a la instrucción, pero que se acompañan en el hotel donde permanecen retenidos
“Ellos han estado acompañándonos en toda esta travesía, muy tranquilos, siempre dispuestos a los procedimientos legal y nosotros siempre pendientes de su bienestar aquí en el hotel”, dijo.
Dijo que durante los 20 días que tienen retenidos en Argentina, se han mantenido en contacto con sus familiares.
«Les hemos hecho llegar nuestra calma, nuestra tranquilidad. Nosotros, cada uno de nosotros, de una forma u otra, cada uno de los días nos damos una mano amiga, cuando vemos que uno decae de ánimo, el otro lo levanta, y continuamente estamos tratando de mantener un ambiente tranquilo, que nos proporcione la paz y la tranquilidad que necesitamos para sobrellevar este proceso», explicó.
Finalmente, aseguró que están «confiados y esperanzados» de que pronto podrán volver a Venezuela.
«Esperamos cumplir con los lapsos legales, que se esclarezcan cada uno de los hechos en cada uno de los procesos investigativos a los cuales hemos estado expuestos, pero confiados en que no tenemos nada que ocultar y que todo lo que encuentren va a ser reflejo de lo que somos, trabajadores que formamos parte de una empresa bandera y punta de lanza de la carga en la región”, sostuvo.
El avión de Emtrasur cumple ya tres semanas en Argentina, donde la Justicia lo mantiene retenido para investigar sus vínculos con organizaciones terroristas como Hezbollah y las Fuerzas Quds. Antes de ser transferida a Venezuela, la aeronave pertenecía a Mahan Air, una aerolínea sancionada por Estados Unidos por transportar armas, personal, equipos y recursos de dichos grupos terroristas.
Entre sus tripulantes se encuentra el piloto Gholamreza Ghasemi, señalado de estar directamente involucrado en el tráfico de armas para organizaciones terroristas.
https://monitoreamos.com/destacado/presidente-de-emtrasur-revelo-que-dos-gerentes-conforman-la-tripulacion-retenida-en-argentina