El candidato presidencial colombiano, Gustavo Petro, aseguró que Nicolás Maduro «no es un líder de izquierda» sino que representa a la «política de la muerte».
En entrevista con la revista Semana, Petro afirmó que Maduro «es un tipo que no ha sido capaz de desligar a Venezuela del petróleo, es una persona que está dentro de las dirigencias de la política de la muerte».
«La imagen de Maduro no es de un líder de izquierda, es un integrante muy conservador de las facciones más regresivas de la política mundial que están tratando de defender que el mundo permanezca en una economía fósil», sostuvo el actual senador por el partido Colombia Humana.
Al comparar a Maduro con su antecesor, Hugo Chávez, Petro destacó que «Chávez intentó desligar a Venezuela del petróleo, pero fracasó».
Aseveró que «Chávez hace parte de un progresismo que no le dio respuestas a América Latina y por eso fue derrotado una y otra vez en elecciones, no Chávez, sino la idea del nacionalismo ligado a subir el precio de las materias primas, pero no salir de las materias primas, que es lo que creo que debe hacer el progresismo hoy en día».
Tres líderes latinoamericanos de izquierda marcaron distancia de Maduro en una semana