Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guevara: «Decisión de participar o no el 21N se tomará en unidad y según condiciones»

Guevara: «Decisión de participar o no el 21N se tomará en unidad y según condiciones»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
18 mayo 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El diputado Freddy Guevara aseguró este lunes que la decisión de participar o no en las elecciones regionales y municipales conjuntas, previstas para el 21 de noviembre, se tomará en unidad, por parte de las fuerzas democráticas opositoras, y de acuerdo a las condiciones electorales y políticas que se logren.

«La decisión definitiva sobre qué hacer frente a ese escenario se tomará en unidad y de acuerdo a las condiciones«, señaló en entrevista con la periodista Luz Mely Reyes, en Efecto Cocuyo, donde precisó que las condiciones no solo tienen que ver con garantías técnicas, sino también con el acceso libre a los medios de comunicación y la seguridad para los testigos en los centros de votación.

El dirigente de Voluntad Popular consideró que para acordar si asistir o no a los comicios de noviembre, la oposición debe preguntarse: «¿Qué decisión ayuda más a la liberación de Venezuela y a enfrentar a la dictadura, y no cuál ayuda más a dividirnos a nosotros?»

ANUNCIO

Negociación para un acuerdo

Guevara destacó en la necesidad de lograr un «Acuerdo de Salvación Nacional» que incluya un cronograma para elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales, pero reiteró que no tienen una «posición intransigente» respecto al orden en que deben convocarse estos comicios.

«Todos quisiéramos que la elección presidencial sea lo antes posible y que sea antes que todas, pero a final de cuentas en todo proceso de negociación depende de la fuerza con la que cuentas tú y tus aliados, y la de tus adversarios. No hay un punto intransigente de que si no es mañana la elección presidencial, no hay acuerdo. Pero queremos hacer todo el esfuerzo para que la solución de fondo a esta crisis se dé lo antes posible y a través del compromiso y las garantías para un cronograma de elecciones en el que hayan condiciones electorales y observación y reconocimiento internacional«, remarcó.

El parlamentario insistió en que las elecciones regionales y locales no solucionan el problema de fondo. «No se trata de que sobrevivamos los políticos, se trata de que sobreviva la gente«, dijo.

NoticiasRelacionadas

Jorge Rodríguez anuncia nuevos pronunciamientos sobre medidas contra periodistas y próximas elecciones en Venezuela

25 septiembre 2026

Excarcelado el preso político militar Miguel Castillo Cedeño tras siete años detenido arbitrariamente en Ramo Verde

25 septiembre 2026

En ese sentido, enfatizó que el acuerdo que proponen busca una solución integral a la crisis del país.

«Estamos buscando una negociación no para simplemente tener algunos espacios de poder sino para realmente buscar una solución a esta crisis, que pasa por resolver el origen de esta crisis que son las elecciones presidenciales. Tal vez no sean mañana ni pasado mañana, pero el resultado de la negociación tiene que darle al pueblo de Venezuela la garantía de que vamos a poder volver a decidir el futuro de nuestro país«, afirmó.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Jorge Rodríguez anuncia nuevos pronunciamientos sobre medidas contra periodistas y próximas elecciones en Venezuela

25 septiembre 2026
Venezuela

Excarcelado el preso político militar Miguel Castillo Cedeño tras siete años detenido arbitrariamente en Ramo Verde

25 septiembre 2026
Venezuela

«Que le llamen bloqueos o medidas administrativas no cambia el fondo, es censura», afirma el SNTP

25 septiembre 2026
Siguiente publicación

En Venezuela 32 detenidos fallecieron por VIH, tuberculosis, neumonía y desnutrición en 2020-2021

Deportes

Zidane tras su debut como seleccionador: «He sentido una gran emoción»

Mbappé sufre «una lesión tendinosa» y está descartado para el resto de la concentración

Lionel Scaloni deja su futuro en el aire: tiene ganas de seguir, pero reconoce que hay dudas sobre su continuidad

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara anunció la reprogramación del evento «Clásico Caribeño 2026» en EE.UU.

Mundo

El congresista Carlos Giménez exige la extradición de Diosdado Cabello «para que enfrente las consecuencias de sus crímenes»

Canciller de Panamá en la ONU: retorno de los refugiados venezolanos se verá favorecido «cuando reine la democracia y la inclusión» en su país

El Ejército de EE.UU. se prepara para una posible acción militar en torno a Cuba, según CBS

Ministro cubano acusó de «traición» a Delcy Rodríguez tras su participación en la Asamblea General de la ONU

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.