Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guevara: «Decisión de participar o no el 21N se tomará en unidad y según condiciones»

Guevara: «Decisión de participar o no el 21N se tomará en unidad y según condiciones»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
18 mayo 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El diputado Freddy Guevara aseguró este lunes que la decisión de participar o no en las elecciones regionales y municipales conjuntas, previstas para el 21 de noviembre, se tomará en unidad, por parte de las fuerzas democráticas opositoras, y de acuerdo a las condiciones electorales y políticas que se logren.

«La decisión definitiva sobre qué hacer frente a ese escenario se tomará en unidad y de acuerdo a las condiciones«, señaló en entrevista con la periodista Luz Mely Reyes, en Efecto Cocuyo, donde precisó que las condiciones no solo tienen que ver con garantías técnicas, sino también con el acceso libre a los medios de comunicación y la seguridad para los testigos en los centros de votación.

El dirigente de Voluntad Popular consideró que para acordar si asistir o no a los comicios de noviembre, la oposición debe preguntarse: «¿Qué decisión ayuda más a la liberación de Venezuela y a enfrentar a la dictadura, y no cuál ayuda más a dividirnos a nosotros?»

NoticiasRelacionadas

Sigue cerrado el paso: Trabajos de mantenimiento en Choroní continuarán por varios días más

14 octubre 2026

Delegaciones del régimen y la AN 2015 instalaron la tercera ronda de diálogo en Caracas

14 octubre 2026
ANUNCIO

Negociación para un acuerdo

Guevara destacó en la necesidad de lograr un «Acuerdo de Salvación Nacional» que incluya un cronograma para elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales, pero reiteró que no tienen una «posición intransigente» respecto al orden en que deben convocarse estos comicios.

«Todos quisiéramos que la elección presidencial sea lo antes posible y que sea antes que todas, pero a final de cuentas en todo proceso de negociación depende de la fuerza con la que cuentas tú y tus aliados, y la de tus adversarios. No hay un punto intransigente de que si no es mañana la elección presidencial, no hay acuerdo. Pero queremos hacer todo el esfuerzo para que la solución de fondo a esta crisis se dé lo antes posible y a través del compromiso y las garantías para un cronograma de elecciones en el que hayan condiciones electorales y observación y reconocimiento internacional«, remarcó.

El parlamentario insistió en que las elecciones regionales y locales no solucionan el problema de fondo. «No se trata de que sobrevivamos los políticos, se trata de que sobreviva la gente«, dijo.

En ese sentido, enfatizó que el acuerdo que proponen busca una solución integral a la crisis del país.

«Estamos buscando una negociación no para simplemente tener algunos espacios de poder sino para realmente buscar una solución a esta crisis, que pasa por resolver el origen de esta crisis que son las elecciones presidenciales. Tal vez no sean mañana ni pasado mañana, pero el resultado de la negociación tiene que darle al pueblo de Venezuela la garantía de que vamos a poder volver a decidir el futuro de nuestro país«, afirmó.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Sigue cerrado el paso: Trabajos de mantenimiento en Choroní continuarán por varios días más

14 octubre 2026
Venezuela

Delegaciones del régimen y la AN 2015 instalaron la tercera ronda de diálogo en Caracas

14 octubre 2026
Destacado

Foro Penal pidió a la Corte IDH condenar al Estado venezolano por la masacre del 11 de abril de 2002: «Tiene ahora la oportunidad histórica de cerrar el ciclo de impunidad»

14 octubre 2026
Siguiente publicación

En Venezuela 32 detenidos fallecieron por VIH, tuberculosis, neumonía y desnutrición en 2020-2021

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

Brasil aprueba la semana laboral de cinco días, un triunfo de Lula antes de la segunda vuelta

Muere mujer herida en el terremoto de Panamá, primer deceso relacionado con el sismo

Perú atento a posibles cambios en la visita del papa León XIV por su estado de salud

Papa León XIV agradece las oraciones en un mensaje al encuentro sobre la familia

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.