` Guevara: "Decisión de participar o no el 21N se tomará en unidad y según condiciones" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guevara: «Decisión de participar o no el 21N se tomará en unidad y según condiciones»

Guevara: «Decisión de participar o no el 21N se tomará en unidad y según condiciones»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
18 mayo 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El diputado Freddy Guevara aseguró este lunes que la decisión de participar o no en las elecciones regionales y municipales conjuntas, previstas para el 21 de noviembre, se tomará en unidad, por parte de las fuerzas democráticas opositoras, y de acuerdo a las condiciones electorales y políticas que se logren.

«La decisión definitiva sobre qué hacer frente a ese escenario se tomará en unidad y de acuerdo a las condiciones«, señaló en entrevista con la periodista Luz Mely Reyes, en Efecto Cocuyo, donde precisó que las condiciones no solo tienen que ver con garantías técnicas, sino también con el acceso libre a los medios de comunicación y la seguridad para los testigos en los centros de votación.

El dirigente de Voluntad Popular consideró que para acordar si asistir o no a los comicios de noviembre, la oposición debe preguntarse: «¿Qué decisión ayuda más a la liberación de Venezuela y a enfrentar a la dictadura, y no cuál ayuda más a dividirnos a nosotros?»

NoticiasRelacionadas

Banco Mundial ofrece apoyo a Venezuela tras terremotos y evalúa vías de asistencia

25 junio 2026

Comando ConVzla activa centros de acopio en varios estados para apoyar a los afectados por los terremotos y réplicas

25 junio 2026

Negociación para un acuerdo

Guevara destacó en la necesidad de lograr un «Acuerdo de Salvación Nacional» que incluya un cronograma para elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales, pero reiteró que no tienen una «posición intransigente» respecto al orden en que deben convocarse estos comicios.

«Todos quisiéramos que la elección presidencial sea lo antes posible y que sea antes que todas, pero a final de cuentas en todo proceso de negociación depende de la fuerza con la que cuentas tú y tus aliados, y la de tus adversarios. No hay un punto intransigente de que si no es mañana la elección presidencial, no hay acuerdo. Pero queremos hacer todo el esfuerzo para que la solución de fondo a esta crisis se dé lo antes posible y a través del compromiso y las garantías para un cronograma de elecciones en el que hayan condiciones electorales y observación y reconocimiento internacional«, remarcó.

El parlamentario insistió en que las elecciones regionales y locales no solucionan el problema de fondo. «No se trata de que sobrevivamos los políticos, se trata de que sobreviva la gente«, dijo.

En ese sentido, enfatizó que el acuerdo que proponen busca una solución integral a la crisis del país.

«Estamos buscando una negociación no para simplemente tener algunos espacios de poder sino para realmente buscar una solución a esta crisis, que pasa por resolver el origen de esta crisis que son las elecciones presidenciales. Tal vez no sean mañana ni pasado mañana, pero el resultado de la negociación tiene que darle al pueblo de Venezuela la garantía de que vamos a poder volver a decidir el futuro de nuestro país«, afirmó.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Mundo

Banco Mundial ofrece apoyo a Venezuela tras terremotos y evalúa vías de asistencia

25 junio 2026
Venezuela

Comando ConVzla activa centros de acopio en varios estados para apoyar a los afectados por los terremotos y réplicas

25 junio 2026
Destacado

EE.UU. despliega equipo especializado y destina 150 millones de dólares para la respuesta a los terremotos en Venezuela

25 junio 2026
Siguiente publicación

En Venezuela 32 detenidos fallecieron por VIH, tuberculosis, neumonía y desnutrición en 2020-2021

Deportes

Reportan desaparición de dos futbolistas en La Guaira tras terremotos

25 junio 2026

El portero Mahmud Abunada de Catar (C) concede el gol del 2-0 durante el partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026. EFE/EPA/STEPHAN BRASHEAR

Mundial 2026 | Bosnia 3-1 Catar: Bosnia y Herzegovina se aferra al sueño de los dieciseisavos de final

24 junio 2026

Mundial 2026 | Suiza 2-1 Canadá: los suizos lideran el Grupo B y dejan a Catar fuera de la contienda

24 junio 2026

El COI aprueba cambiar la Carta Olímpica y anunciar en 2029 la sede de los Juegos de 2036

24 junio 2026

Mundo

Israel evalúa el envío de ayuda a Venezuela tras los terremotos

25 junio 2026

Banco Mundial ofrece apoyo a Venezuela tras terremotos y evalúa vías de asistencia

25 junio 2026

Colombia envía equipo élite de búsqueda y rescate a Venezuela con más de 60 especialistas y binomios caninos

25 junio 2026

IMECA activa campaña de recolección de insumos para apoyar a familias afectadas por los terremotos en Venezuela

25 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.