Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guanipa denunció que sectores han propuesto callar para obtener magistrados del TSJ

Guanipa denunció que sectores han propuesto callar para obtener magistrados del TSJ

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
22 marzo 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Pablo Guanipa, denunció este lunes que sectores de la oposición han planteado callar frente a las arbitrariedades del régimen para obtener algunos magistrados en el cuestionado proceso de reforma del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Sectores de la oposición piden que se haga silencio a cambio de que nos den «algunos magistrados» en el TSJ. ¡Me opongo rotundamente a esto! No podemos darle la espalda a la justicia a cambio de unas cuotas en un órgano viciado e ilegítimo», afirmó a través de un hilo en Twitter.

Guanipa calificó como «írrita e ilegal» la reforma de la Ley Orgánica del TSJ y advirtió que «es solo una táctica desesperada de la dictadura de Maduro» con el objetivo de «lavarse la cara y salvar el pellejo» ante el avance de la investigación de la Corte Penal Internacional (CNE) por crímenes de lesa humanidad.

NoticiasRelacionadas

Un muerto y un herido tras caer un vehículo al vacío desde el puente Los Mecedores, Caracas

22 octubre 2026

Vente denuncia que PNB detuvo a siete trabajadores de los camiones de sonido tras la concentración en Caracas

22 octubre 2026
ANUNCIO

«Quieren engañar a la CPI simulando reformas dentro del TSJ, como la reducción de 32 a 20 magistrados. ¡Pura paja! Al final, como sucedió con el actual CNE, esas vacantes serán llenadas por militantes del PSUV que no cumplen los requisitos estipulados en la constitución. El nuevo TSJ, igual que el actual CNE, no será una institución que ayude al pueblo venezolano a recuperar la democracia y la libertad. Al contrario, será un instrumento más de la dictadura para reprimir, perseguir y violar los derechos básicos de todos los venezolanos», sentenció el parlamentario.

El dirigente de Primero Justicia destacó que «mientras sectores de la oposición piden que se baje la voz para no molestar al dictador, la Misión de Determinación de Hechos de la ONU pone los puntos sobre las íes: Se debe investigar a toda la cadena de mando de los responsables de violaciones a los DDHH».

Por ello, llamó a todos los sectores de la sociedad a movilizarse para denunciar «esta nueva aberración jurídica que quiere imponer la dictadura de Maduro para garantizar su impunidad y evadir la justicia internacional».

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Un muerto y un herido tras caer un vehículo al vacío desde el puente Los Mecedores, Caracas

22 octubre 2026
Destacado

Vente denuncia que PNB detuvo a siete trabajadores de los camiones de sonido tras la concentración en Caracas

22 octubre 2026
Venezuela

Guanipa rechaza planteamiento de Dinorah Figuera de hacer las elecciones en 2028

22 octubre 2026
Siguiente publicación

Petro anunció que no asistirá a debates presidenciales hasta que se “garantice la transparencia del voto”

Deportes

Justicia argentina absuelve al médico clínico Pedro Di Spagna en juicio por la muerte de Maradona

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira silenció a Leones del Caracas en su primer choque de la temporada

Foto Tomás Rodríguez / Prensa Bravos de Margarita

Caribes de Anzoátegui se rebeló y estropeó la fiesta inaugural de Bravos de Margarita

Mundo

EE.UU. restringe visados a siete colombianos, incluido el expresidente de Ecopetrol

Gran jurado de EE.UU. imputa cuatro cargos al venezolano baleado por el ICE en Texas

Estadounidense liberado por el régimen ruso regresa a casa tras cuatro años detenido

Policía de Ecuador detiene a la excandidata presidencial del correísmo Luisa González por financiación irregular de su campaña

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.