El presidente interino, Juan Guaidó, y el dictador, Nicolás Maduro, ratificaron su respaldo al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, en el marco de la visita de su director ejecutivo, David Beasley, al país.
Beasley se encuentra de visita en Caracas para hacer seguimiento al inicio de las labores del PMA en el país, que atenderá este año a 185 mil niños y niñas en situación de inseguridad alimentaria.
«Cuenta con todo nuestro respaldo, para poder mitigar los efectos de la emergencia», expresó Guaidó tras reunirse con Beasley.
Por su parte, Maduro informó que firmaron «el compromiso de cooperación con este prestigioso ente internacional, con el que hemos alcanzado importantes logros y vamos por más».
Tras años de rechazo, el régimen de Nicolás Maduro autorizó en abril el ingreso del PMA al país para desarrollar su programa humanitario. De acuerdo al convenio suscrito, el PMA tiene la meta de proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023.
Esta gestión se desarrollará basada en los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa.
Estuvimos con el Director Ejecutivo del World Food Program,David Beasley, quien está en Venezuela para hacer seguimiento y acompañar el inicio del Programa Mundial de Alimentos en nuestro país.
Cuenta con todo nuestro respaldo, para poder mitigar los efectos de la emergencia. pic.twitter.com/lkF410kzK9
— Juan Guaidó (@jguaido) September 17, 2021
Hoy #16Sep, me reuní con David Beasley, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Firmamos el compromiso de cooperación con este prestigioso ente internacional, con el que hemos alcanzado importantes logros y vamos por más. pic.twitter.com/0Si8OAIlpN
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 17, 2021