El presidente interino, Juan Guaidó, saludó este miércoles el respaldo expresado por el exgobernador Henrique Capriles Radonski a que se inicie un proceso de negociación con el régimen de Nicolás Maduro para lograr un acuerdo integral que permita una salida a la crisis a través de elecciones libres.
«Celebro la mayor y mejor unión posible para un acuerdo (…) Celebro, respeto y agradezco. No se trata de Juan. Se trata de todos. En este momento, donde la comunidad internacional se ha volcado a respaldar este proceso, hay que seguir buscando apoyos«, señaló en rueda de prensa desde Caracas.
«¿Que hay diferencias? Claro, pero hoy por encima de todo eso está Venezuela. Y vamos a seguir insistiendo con todos los dirigentes, como el caso de María (Corina Machado)», añadió.
No será sencillo
Guaidó informó que han avanzado las gestiones con Noruega, país al que agradeció, «para poder facilitar un proceso que llegue a término».
Sin embargo, advirtió que no será un proceso sencillo lograr que el régimen chavista acepte el «Acuerdo de Salvación Nacional».
«Aquí nadie se chupa el dedo ni está pensando que va a ser un proceso sencillo (…)«No podemos verlo simplemente como una negociación, tenemos que verlo como un proceso para lograr un acuerdo, que debe incluir a la comunidad internacional«, enfatizó.
El presidente interino consideró natural el escepticismo por parte de los ciudadanos ante este nuevo proceso, por lo cual llamó a prepararse para incrementar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro en caso de que fracase la negociación. «Prepararnos si el régimen quiere burlarse nuevamente, cuáles son las alternativas para seguir aumentando la presión«, señaló.