El presidente encargado, Juan Guaidó, respondió a las amenazas de Nicolás Maduro de enviarlo a prisión, y reafirmó su compromiso con alcanzar un acuerdo integral para lograr una solución a la crisis de Venezuela.
En un mensaje difundido a través de las redes sociales, Guaidó consideró que las amenazas en su contra fueron «probablemente ordenadas desde Cuba o Rusia».
El líder opositor destacó que es precisamente el 23 de enero, día en que se conmemora el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, cuando Maduro hace esta amenaza de prisión, evidenciando la «manipulación de la justicia», en medio de la investigación abierta por la Corte Penal Internacional (CPI).
«Nicolás, te recuerdo que tú eres quien está señalado por crímenes de lesa humanidad, solicitado por narcotráfico y terrorismo, con orden de captura y recompensa. Eres minoría y secuestras el poder, por eso cobardemente mataste la posibilidad de firma en 2016 (para el revocatorio) y ahora evades la elección presidencial, y me amenazas encerrado en un palacio que usurpas», indicó Guaidó.
«A pesar de las amenazas, y sin esperar buena fe de un dictador, ratifico la necesidad de una solución. Recuperar la democracia y proteger a los más vulnerables es la prioridad (…) No esperando buena fe de tu parte, ratifico la necesidad de una solución, de contar con garantías, los famosos puentes necesarios», reiteró el presidente interino.
Finalmente, Guaidó advirtió a Maduro que tiene «fecha de vencimiento», y envió un mensaje a quienes lo acompañan: «Ya saben a dónde los trajo la soberbia: a la destrucción del país. Lo que necesita Venezuela es la salvación nacional».
A pesar de las amenazas, y sin esperar buena fe de un dictador, ratifico la necesidad de una solución.
Recuperar la democracia y proteger a los más vulnerables es la prioridad pic.twitter.com/ENTGCi29ch
— Juan Guaidó (@jguaido) January 24, 2022