El presidente encargado, Juan Guaidó, ratificó este martes que el objetivo de una negociación con el régimen de Nicolás Maduro debe ser lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres.
«Es urgente para Venezuela un Acuerdo Integral que dé soluciones a la tragedia y atienda la emergencia humanitaria compleja. Ratificamos el objetivo principal para lograrlo: elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, que nos deben a los venezolanos», expresó Guaidó, luego de que la Plataforma Unitaria anunciara el inicio de conversaciones formales con el régimen para intentar reactivar el proceso de negociación en México, que tiene siete meses suspendido desde que el chavismo se levantó como forma de protesta por la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano, Álex Saab.
Este martes se reunieron en Caracas los jefes de las delegaciones del régimen de Maduro, Jorge Rodríguez, y de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.
La Plataforma Unitaria detalló que “estas conversaciones incluirán encuentros y discusiones con el objeto de precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación, que no debió haber sido suspendido”.
Por su parte, Rodríguez manifestó a través de su cuenta en Twitter que el régimen mantiene su exigencia para que el empresario colombiano Álex Saab forme parte del proceso de negociación en México.
Es urgente para Venezuela un Acuerdo Integral que dé soluciones a la tragedia y atienda la emergencia humanitaria compleja.
Ratificamos el objetivo principal para lograrlo: elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, que nos deben a los venezolanos. https://t.co/F1tVMxTwsc
— Juan Guaidó (@jguaido) May 18, 2022