El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a la Unión Europea mantener el reconocimiento a la Asamblea Nacional, luego de las fraudulentas elecciones parlamentarias realizadas por la dictadura de Nicolás Maduro el pasado 6 de diciembre.
«No solamente el rechazo al fraude. Sería insuficiente solamente el rechazo al fraude de cara a una solución que es lo que queremos los venezolanos, poder lograr una elección presidencial y parlamentaria libre, justa y verificable. Hay que fortalecer la interlocución del Parlamento nacional, de la representación legítima y de la Constitución venezolana, y por eso el reconocimiento a la extensión constitucional«, dijo Guaidó en una rueda de prensa tras un encuentro con miembros del Parlamento Europeo.
El también presidente de la Asamblea Nacional pidió a Europa aumentar la presión sobre el régimen de Maduro. «Poder lograr ejercer presión sobre un régimen que ha demostrado no querer llegar a un acuerdo elemental con respecto a condiciones de cara a una elección libre», indicó.
Guaidó aseguró que los responsables de violaciones a los derechos humanos deben ser sancionados. «No pueden violar flagrantemente los derechos humanos, que no pueden poner en riesgo la seguridad de la región. No se puede relativizar en este momento con los crímenes de lesa humanidad. Es momento de apretar, con determinación seguir adelante«, dijo.