El presidente interino, Juan Guaidó, aseguró que la persecución en contra de FundaRedes, y en particular de su director Javier Tarazona, se debe a las denuncias que ha hecho esta organización sobre la presencia en Venezuela de organizaciones narcoterroristas y el secuestro de militares venezolanos por parte de las disidencias de las FARC en el estado Apure.
«Denunciar presencia de guerrilleros, secuestró de militares y violación de DDHH no es delito, si lo es promoverlos y financiarlos como lo hace el régimen. Por eso persiguen el trabajo de los defensores de DDHH en nuestros país», indicó.
Guaidó exigió que Tarazona y los activistas de FundaRedes sean liberados y se respeten sus derechos humanos.
Tarazona y los activistas fueron detenidos el viernes 2 de julio cuando acudieron a la sede del Ministerio Público en Falcón para denunciar hostigamiento en su contra por parte de funcionarios del régimen.
Tras más de 24 horas en situación de desaparición forzada, Javier Tarazona, junto a su hermano, Rafael Tarazona; y al coordinador de la ONG en el estado Falcón, Omar de Dios García, fueron presentados ante el Tribunal tercero de control con competencia en terrorismo, en Caracas, el cual les dictó medida privativa de libertad, imputados por los delitos de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo.
Denunciar presencia de guerrilleros, secuestró de militares y violación de DDHH no es delito, si lo es promoverlos y financiarlos como lo hace el régimen.
Por eso persiguen el trabajo de los defensores de DDHH en nuestros país.
Javier Tarazona y su equipo deben ser liberados. https://t.co/WY9pq2bKa3
— Juan Guaidó (@jguaido) July 4, 2021