` Guaidó llamó a la comunidad internacional a enfrentar a los regímenes de Ortega y Maduro - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guaidó llamó a la comunidad internacional a enfrentar a los regímenes de Ortega y Maduro

Guaidó llamó a la comunidad internacional a enfrentar a los regímenes de Ortega y Maduro

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
8 noviembre 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente interino, Juan Guaidó, llamó a la comunidad internacional a frenar el avance de regímenes autoritarios en Latinoamérica, tras la concreción del fraude electoral en Nicaragua.

“Este fraude repetido y perpetuado, hoy reiterado en los casos de Cuba y Venezuela, debe llamar al mundo democrático a la reflexión sobre el verdadero alcance de la lucha contra las dictaduras de nuestros tiempos. ¿Estamos haciendo lo suficiente?”, se preguntó en una columna de opinión publicada en el diario La Razón.

El dirigente opositor venezolano reconoció la lucha y firmeza que han tenido los distintos líderes políticos en Nicaragua que buscan el restablecimiento de la democracia, tales como: Cristina Chamorro, Felix Madariaga, Juan Sebastián Chamorro y Daysi Tamara Dávila, a quienes reconocemos y aplaudimos por su firmeza.

El presidente encargado hizo un llamado a la comunidad internacional a actuar para cesar con el dolor causado por dictaduras como la de Maduro, Ortega y Díaz-Canel.

“No podemos permitir este destino en otros países, es aterrador tan sólo proyectarlo.

 El mundo democrático debe tomar acción para enfrentar estos regímenes de terror. El destino de los regímenes autoritarios es el desprecio de sus pueblos y de la historia, pero la realidad de la gente que los padece, es el dolor y el sufrimiento prolongado. Por esto es deber de los demócratas enfrentarlos en todos los planos”, aseveró.

NoticiasRelacionadas

La AN chavista aprobó en segunda discusión la cuestionada ley de amnistía

19 febrero 2026

Otorgan arresto domiciliario a la presa política Maykelis Borges, que estaba encarcelada con su bebé de seis meses de nacido

19 febrero 2026

Además, indicó que quienes luchan por la democracia deben construir un frente unificado que haga responsable a los dictadores por crímenes cometidos, que reúna la fuerza de todos para avanzar contra las dictaduras y rescatar la dignidad de los pueblos.

“No son suficientes declaraciones y comunicados, debe tomarse acción. El objetivo central debe ser proteger a los más vulnerables y hacer de la Carta Interamericana un instrumento de defensa real a la democracia viva, no meramente referencial para ONG’s, defensores de derechos humanos y pueblos oprimidos”, agregó.

Para finalizar, Guaidó llamó a reforzar el trabajo que hacen los defensores de la democracia a nivel mundial en la primera línea de batalla, y al mismo tiempo llamó a la reflexión a los líderes del mundo democrático sobre cuáles son los mecanismos que hoy están disponibles para hacer contrapeso a los regímenes dictatoriales.

“¿Qué herramientas para tomar acción están disponibles?, ¿Son suficientes?, ¿Cómo construimos mecanismos más eficientes? El mundo se debate hoy entre la lucha por la democracia y la proliferación de los regímenes autocráticos. No es una batalla sencilla, pero tenemos que darla en defensa de la dignidad de nuestra gente. Hagámoslo unidos”, concluyó.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

La AN chavista aprobó en segunda discusión la cuestionada ley de amnistía

19 febrero 2026
Destacado

Otorgan arresto domiciliario a la presa política Maykelis Borges, que estaba encarcelada con su bebé de seis meses de nacido

19 febrero 2026
Foto vía CNN
Venezuela

Edmundo González advirtió que la amnistía «no puede implicar impunidad» y exigió garantías para víctimas

19 febrero 2026
Siguiente publicación

Maduro calificó de "cobardes" a los países que desconocieron elecciones de Nicaragua

Deportes

GP de Madrid de Fórmula Uno vende 80.000 entradas y tendrá listo el circuito en mayo

17 febrero 2026

México buscará romper tres récord Guinness antes de la Copa Mundial 2026

17 febrero 2026

Foto @FemeninoFVF

La Vinotinto sub-20 femenina rescató un empate ante Argentina en el inicio del hexagonal

17 febrero 2026

Carlos Alcaraz busca en Doha ser campeón, tras ganar el Roland Garros y el US Open

16 febrero 2026

Mundo

Expertos de la ONU piden que la amnistía beneficie a todas las víctimas en Venezuela

19 febrero 2026

La CIDH reitera solicitud para visitar Venezuela y evaluar situación de derechos humanos

19 febrero 2026

El Congreso de Perú designó al polémico diputado José Balcázar como nuevo presidente interino

19 febrero 2026

La Policía detuvo al ex príncipe británico Andrés, hermano del rey Carlos III

19 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.