El presidente interino, Juan Guaidó, emplazó este lunes al alto mando militar del régimen de Nicolás Maduro a responder por el secuestro de ocho militares venezolanos en el estado Apure por parte de las disidencias de las FARC.
«¿Quién en el régimen y el alto mando militar va a responder por los ocho militares venezolanos declarados como prisioneros de guerra por los grupos irregulares que Maduro protege y ampara?«, cuestionó Guaidó tras más de 15 días de silencio del chavismo y la cúpula militar.
Los efectivos de la FANB fueron capturados en calidad de «prisioneros de guerra» por la guerrilla colombiana el 23 de abril, cuando fueron emboscados en una operación militar en Apure.
«Cada soldado tiene el deber de exigir que estos grupos sean presentados a la justicia«, enfatizó Guaidó en referencia a los grupos narcoterroristas.
¿Quién en el régimen y el alto mando militar va a responder por los ocho militares venezolanos declarados como prisioneros de guerra por los grupos irregulares que Maduro protege y ampara?
Cada soldado tiene el deber de exigir que estos grupos sean presentados a la justicia. https://t.co/E3VCVubgPy
— Juan Guaidó (@jguaido) May 10, 2021