El presidente interino, Juan Guaidó, denunció este lunes que grupos terroristas, como las disidencias de las FARC, se financian con la extracción ilegal de oro venezolano y con transacciones con criptomonedas.
“Maduro le facilita el financiamiento a los grupos terroristas como las FARC a través de del oro de sangre, del tráfico de armas, del lavado de dinero usando métodos financieros no convencionales como las criptomonedas”, afirmó.
En una entrevista en la emisora colombiana La FM, con el periodista Luis Carlos Vélez, Guaidó se refirió al conflicto armado en la frontera del estado Apure, que asegura es un enfrentamiento entre dos facciones de la guerrilla colombiana, de las cuales una de ellas es amparada por el régimen.
Recordó que Maduro está señalado por narcotráfico, terrorismo y delitos de lesa humanidad; por lo que reiteró su solicitud a la comunidad internacional de “no darle tratamiento diplomático” a la dictadura que representa; pues eso es “un error”.
Lamentó los hechos en Apure que han cobrado la vida de inocentes, incluyendo soldados venezolanos que el régimen ha usado e involucrado en el conflicto entre las dos fracciones disidentes de las Farc; y agradeció el apoyo y acogida que el Gobierno colombiano ha dado a los casi seis mil desplazados.
“El responsable de lo que sucede en el estado Apure, de la Emergencia Humanitaria Compleja, es la dictadura. Se le fue de las manos el conflicto a Maduro; y ha cobrado vidas inocentes”, dijo.