` Guaidó aseguró que el nuevo TSJ "busca proteger a corruptos y violadores de DDHH" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guaidó aseguró que el nuevo TSJ «busca proteger a corruptos y violadores de DDHH»

Guaidó aseguró que el nuevo TSJ «busca proteger a corruptos y violadores de DDHH»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
27 abril 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Gobierno interino de Juan Guaidó denunció este martes la «imposición» de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte del régimen de Nicolás Maduro.

«Este lamentable acto busca proteger a los corruptos y a los violadores de derechos humanos, disfrazando este encubrimiento en una supuesta renovación del sistema de justicia del país, con el objeto de entorpecer los esfuerzos de instancias como la Corte Penal Internacional, la Misión de Determinación de Hechos del Consejo de DD.HH. de la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que han dedicado años a la búsqueda de justicia y reparación en nuestro país», advirtió el despacho de Guaidó.

A continuación el comunicado:

Denunciamos a la opinión pública nacional e internacional la imposición de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por parte de la dictadura de Nicolás Maduro y de su ilegítima Asamblea. Este hecho es la muestra más reciente de la ausencia de democracia en nuestro país, marcada por un proceso de repartición de cuotas entre los distintos grupos de poder de la dictadura y sus cómplices que aleja la posibilidad de encontrar justicia, verdad y reparación para miles de venezolanos que han sufrido en carne propia las arbitrariedades por las que se ha caracterizado la vida en Venezuela en las últimas dos décadas.

Este lamentable acto busca proteger a los corruptos y a los violadores de derechos humanos, disfrazando este encubrimiento en una supuesta renovación del sistema de justicia del país, con el objeto de entorpecer los esfuerzos de instancias como la Corte Penal Internacional, la Misión de Determinación de Hechos del Consejo de DD.HH. de la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que han dedicado años a la búsqueda de justicia y reparación en nuestro país.

Por ello, lo sucedido hace inviable que en Venezuela se pueda aplicar cualquier tipo de “principio de complementariedad” entre las investigaciones nacionales e internacionales en curso, ya que los tribunales no garantizan que se pueda impartir justicia verdadera.

NoticiasRelacionadas

Foro Penal publica lista confirmada de 45 presos políticos excarcelados este 25 de diciembre

26 diciembre 2025
IMAGEN REFERENCIAL 7 Foto @anarodriguez_b

ONG exige que excarcelaciones se realicen «sin condiciones, sin restricciones y con plenas garantías»

26 diciembre 2025

En ese sentido, instamos a la comunidad internacional a desconocer este proceso que mantiene y profundiza la crisis institucional de Venezuela. Exhortamos, de igual forma, a los actores nacionales e internacionales a no reconocer ese tribunal como legítimo al ser violatorio de nuestra constitución, al estar compuesto por actores políticos que son y serán facilitadores de la impunidad y por ir en contra se todas las recomendaciones que las instancias internacionales le han hecho al régimen de Maduro.

Nuestro llamado a los actores políticos, organizaciones, familiares y víctimas es a no desmayar en la lucha por conseguir que se haga justicia tras tantos años de lucha, y a no permitir que este espejismo de reforma judicial evite que se logre una verdadera reparación ante lo sufrido. Desde el Gobierno Legítimo continuaremos impulsando la negociación como mecanismo fundamental para la reinstitucionalización de Venezuela, proceso urgente para garantizar un futuro mejor para nuestros ciudadanos.

AN chavista designó nuevo TSJ: 60% de los magistrados son repitientes en el cargo

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Foro Penal publica lista confirmada de 45 presos políticos excarcelados este 25 de diciembre

26 diciembre 2025
IMAGEN REFERENCIAL 7 Foto @anarodriguez_b
Destacado

ONG exige que excarcelaciones se realicen «sin condiciones, sin restricciones y con plenas garantías»

26 diciembre 2025
Destacado

Régimen de Maduro confirma excarcelación de 99 presos políticos este 25 de diciembre

26 diciembre 2025
Siguiente publicación

Rosales declara alerta máxima al sur del Lago: más de mil familias afectadas por inundaciones

Deportes

Tabla apretada tras asueto de Navidad: Bravos y Cardenales mandan en la temporada regular

26 diciembre 2025

Conmoción en Brasil por la muerte de la campeona juvenil de gimnasia rítmica, Isabelle Marciniak

26 diciembre 2025

Cardenales de Lara contrató al lanzador dominicano César Valdez

26 diciembre 2025

Tenista griego Stefanos Tsitsipas cambia de raqueta para regresar al top ten en 2026

26 diciembre 2025

Mundo

Gobierno de Javier Milei busca la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado

26 diciembre 2025

Dos fallecidos en Israel por un presunto ataque terrorista con vehículo y arma blanca

26 diciembre 2025

Marco Rubio felicita al presidente electo de Honduras Nasry ‘Tito’ Asfura

26 diciembre 2025

Foto  cbp.gov

EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de extranjeros que entren y salgan del país

26 diciembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.