El presidente interino, Juan Guaidó, convocó este miércoles a la realización de «congresos municipales» en apoyo al «Acuerdo de Salvación Nacional.
Luego de las asambleas realizadas en los 24 estados del país el pasado 5 de julio, el mandatario convocó una nueva jornada de movilización para el sábado 24 de Julio, cuando se conmemora el natalicio de Simón Bolívar.
«Es necesario movilizarnos en las calles una y otra vez, las veces que sea necesario», señaló.
Salvajismo político
Guaidó calificó como «salvajismo político» la decisión de la cuestionada asamblea chavista de anular todos los actos del Parlamento entre 2016 y 2020.
«No sorprende. Ha sido el mismo patrón utilizado en los últimos años», dijo.
Detención de Tarazona
El también presidente de la Asamblea Nacional se solidarizó con los activistas de la ONG FundaRedes detenidos el pasado 2 de julio en el estado Falcón.
«Detienen a Javier Tarazona por decir la verdad», afirmó Guaidó, al destacar las denuncias que hizo el defensor de derechos humanos sobre la presencia y actuación de grupos narcoterroristas en territorio venezolano.
«Descaradamente hablan de que la detención es por haber denunciado lo obvio, lo que ya no pueden ocultar porque grupos irregulares secuestraron a funcionarios y asesinaron a otros», indicó al cuestionar las declaraciones del fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, quien confesó que la detención de Tarazona se debió a sus denuncias sobre los vínculos del régimen con las disidencias de las FARC y el ELN.