` Guaidó asegura que se evidenció que sanciones no impedían compra de vacunas: "La dictadura tenía recursos y no los quería invertir" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guaidó asegura que se evidenció que sanciones no impedían compra de vacunas: «La dictadura tenía recursos y no los quería invertir»

Guaidó asegura que se evidenció que sanciones no impedían compra de vacunas: «La dictadura tenía recursos y no los quería invertir»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
10 abril 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente interino, Juan Guaidó aseguró que la presión de los venezolanos hizo que el régimen de Nicolás Maduro finalmente pagara la cuota necesaria para acceder al mecanismo COVAX, y consideró que con esta acción se demostró que las sanciones no impedían la compra de vacunas contra el coronavirus.

«Por la vía de los hechos el régimen reconoció lo que siempre sostuvimos: no hay ningún bloqueo ni sanciones que impidan adquirir las vacunas, su intención es como siempre confundir y chantajear. La dictadura tenía recursos y no los quería invertir en la vida de los venezolanos«, expresó mediante un hilo de Twitter.

Guaidó destacó que la vicepresidenta del régimen chavista reconoció este sábado que el año pasado habían aceptado el ingreso de Venezuela al mecanismo COVAX pero «prefirieron retrasar lo que es una urgencia para mentir y engañar«.

Delcy Rodríguez informó este sábado que pagaron 59,2 millones de francos suizos, equivalentes a 64 millones de dólares, para la adquisición de vacunas a través del fondo de la OPS/OMS. Sin embargo, no detalló el origen de los fondos.

«La dictadura perdió tiempo que significaron vidas en Venezuela«, denunció Guaidó.

El mandatario interino resaltó que «la exigencia de los venezolanos, la presión de la sociedad civil y las acciones de la Asamblea Nacional y el Gobierno Encargado, han hecho que el régimen acepte y dé un primer paso para que Venezuela ingrese al COVAX y a través de este mecanismo entren vacunas contra la COVID-19», pero pidió mantener esa presión para lograr que se haga efectiva la llegada de las dosis y que se acepte un plan de vacunación con la participación de las academias y sociedades médicas y científicas.

«Esta es la única forma de garantizar que las vacunas vayan a los grupos prioritarios y no sean manejadas arbitrariamente por la dictadura«, enfatizó.

NoticiasRelacionadas

Estudiantes de la UCV y familiares de presos políticos se concentran en la Plaza del Rectorado para exigir su liberación

13 enero 2026

María Corina Machado y Edmundo González denuncian incumplimiento del régimen en la excarcelación de presos políticos

13 enero 2026

Finalmente, Guaidó ratificó que desde la AN y el Gobierno interino seguirán haciendo todos los esfuerzos necesarios para obtener las vacunas. «Que este avance sirva para continuar luchando por la solución: elecciones libres y atención a la emergencia humanitaria«, expresó.

Por la vía de los hechos el régimen reconoció lo que siempre sostuvimos: no hay ningún bloqueo ni sanciones que impidan adquirir las vacunas, su intención es como siempre confundir y chantajear. La dictadura tenía recursos y no los quería invertir en la vida de los venezolanos.

— Juan Guaidó (@jguaido) April 11, 2021

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Estudiantes de la UCV y familiares de presos políticos se concentran en la Plaza del Rectorado para exigir su liberación

13 enero 2026
Venezuela

María Corina Machado y Edmundo González denuncian incumplimiento del régimen en la excarcelación de presos políticos

13 enero 2026
Destacado

Excarcelada la presa política venezolano-española Sofía Sahagun tras 14 meses presa

13 enero 2026
Siguiente publicación

Casi 180 mil ecuatorianos en España podrán participar en las elecciones de su país

Deportes

Foto https://www.fifamuseum.com

El museo de la FIFA expone el trofeo del Mundial de Clubes 2025

13 enero 2026

Mbappé, Rodrygo y Mendy, ausentes en el primer entrenamiento con Álvaro Arbeloa

13 enero 2026

Así va el round robin 2025-2026: Cardenales de Lara lidera y Navegantes del Magallanes detrás de la ambulancia

12 enero 2026

Foto @XabiAlonso vía X

El Real Madrid destituye a Xabi Alonso: Álvaro Arbeloa es el nuevo entrenador

12 enero 2026

Mundo

Foto Archivo EFE

Fiscalía de la Audiencia Nacional española investiga denuncia contra Julio Iglesias por acoso y agresión sexual

13 enero 2026

Foto @JPActivista

Con vigilia en la frontera, colombianos claman por la liberación de sus familiares presos en Venezuela

13 enero 2026

Llegaron a Roma dos rehenes italianos liberados tras más de un año presos en Venezuela

13 enero 2026

Justicia de EE.UU. condena a cadena perpetua al narco venezolano Carlos Orense Azocar, vinculado al régimen chavista

12 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.