El presidente interino, Juan Guaidó, emitió este miércoles un comunicado expresando su solidaridad con los familiares de los militares venezolanos muertos durante el conflicto armado que se desarrolla en el estado Apure.
«En nombre del gobierno interino extendemos nuestras sentidas condolencias a las familias que hoy reclaman como todos, información y que tienen el derecho que la dictadura les niega de saber dónde, cuándo y quien los asesinó. Elevamos una plegaria por aquellos que sin órdenes precisas y sin saber quién es el enemigo, honraron con su vida el juramento de defender esta patria», manifestó Guaidó.
A su juicio, lo que sucede en Apure «es prueba de la degradación ética, profesional, moral y operacional del alto mando militar plegado al régimen de Maduro», a quien calificó como el «responsable directo» de estas muertes.
«Maduro ordena al Alto Mando Militar y por esto hoy todos están de rodillas frente a las disidencias de las FARC-EP, protegiendo las rutas del narcotráfico y sacrificando a las fuerzas armadas con un saldo de muertos y heridos que nadie conoce», denunció Guaidó.
«Nicolás Maduro, quien hoy dirige nuestra Fuerza Armada usurpando las funciones de comandante en Jefe, no ama esta patria porque ha ejecutado contra ella el mayor acto de deshonra: Enviar a Apure a jóvenes oficiales y soldados con poca capacitación, entrenamiento y apresto operacional para enfrentarse con el Frente Décimo 10mo de las FARC-EP y proteger a Santrich y Márquez«, enfatizó.
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1387519923103178756