El líder opositor reconocido como presidente interino por Estados Unidos y un grupo de países, Juan Guaidó, advirtió que «no es suficiente» la elección primaria para lograr la unidad, sino que «es vital» que se suscriba un acuerdo de gobernabilidad.
«No es suficiente la primaria. la primaria tiene que venir acompañada de un acuerdo de gobernabilidad suficientemente sólido y robusto que le de a los venezolanos la tranquilidad de que nos vamos a unir. Es vital», aseguró en rueda de prensa desde Caracas este lunes 21 de noviembre.
También destacó la existencia del «Plan País» que, dijo, fue consensuado con diversos sectores político y de la sociedad civil, que servirá como programa de gobierno para el ganador que resulte de las elecciones.
En la conferencia de prensa Guaidó no quiso confirmar si participará en esta primaria, a pesar de que su partido, Voluntad Popular, ya lo escogió como su precandidato para la contienda interna.
Al ser consultado sobre la continuidad del Gobierno interino y si se separaría del cargo de Presidente Encargado en caso de lanzarse como candidato, aseguró que aún no es el momento de definir su eventual candidatura y enfatizó que el Gobierno interino se acaba con una elección presidencial libre.
En este sentido, convocó sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 para instalar un nuevo periodo de sesiones el 5 de enero de 2023.