El precandidato de Voluntad Popular (VP) a la primaria, Juan Guaidó, advirtió al presidente colombiano, Gustavo Petro, que la eliminación de las sanciones sería un «cheque en blanco» al régimen de Nicolás Maduro para continuar con las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
A través de un hilo en Twitter, Guaidó respondió a Petro quien declaró este lunes que el objetivo de la conferencia internacional que convocó en Bogotá es «que no haya sanciones y que haya mucha más democracia» en Venezuela.
Ante esto, Guaidó le dijo a Petro que «para que haya cero sanciones necesitamos democracia al 100%, que no la tengamos es la causa de las sanciones».
El líder opositor subrayó que «la democracia se construye con hechos concretos, no con palabras», por lo que advirtió que «eliminar las sanciones extingue la posibilidad de un acuerdo y le dará un cheque en blanco al régimen para seguir violando DDHH».
Ante esto, cuestionó a Petro si «va a comportarse como un aliado de Maduro o de los venezolanos» y lo instó a pronunciarse «en contra de la persecución política y a la prensa libre».
Por último, Guaidó enfatizó que «si Maduro dice creer en la democracia, le exigimos que deje de jugar con los venezolanos al decir que él decidirá cuándo serán las elecciones presidenciales».