` Gobierno de Milei expulsó de Argentina al diputado chavista José Gregorio Noriega - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Gobierno de Milei expulsó de Argentina al diputado chavista José Gregorio Noriega

Gobierno de Milei expulsó de Argentina al diputado chavista José Gregorio Noriega

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
4 septiembre 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Gobierno de Javier Milei expulsó la noche del miércoles al político chavista José Gregorio Noriega, agente del régimen de Nicolás Maduro sancionado desde 2020 por Estados Unidos y la Unión Europea, que había ingresado a Argentina hace unos días.

«A este venezolano, sancionado por EE.UU. y la UE por asaltar la Asamblea Legislativa y encarcelar a diputados opositores, lo detectamos en Argentina y lo echamos: ¡no vuelve nunca más! El patovica de Maduro había entrado ayer desde Brasil, un día antes del partido. Hoy se va. ¡El terrorismo chavista no tiene lugar en nuestro país!», anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

NoticiasRelacionadas

Activistas en Argentina exigieron la liberación de todos los presos políticos en Venezuela

14 marzo 2026

Tribunal del régimen negó la amnistía solicitada por la periodista Nakary Mena

14 marzo 2026

La medida se adoptó después de que el partido Voluntad Popular (VP) exigiera públicamente al presidente Milei y a Bullrich “acciones inmediatas” contra Noriega, a quien acusaron de ser un colaborador clave del chavismo en el socavamiento de la democracia.

A este venezolano, sancionado por EE.UU. y la UE por asaltar la Asamblea Legislativa y encarcelar a diputados opositores, lo detectamos en Argentina y lo echamos: ¡no vuelve nunca más!

El patovica de Maduro había entrado ayer desde Brasil, un día antes del partido. Hoy se va.… pic.twitter.com/wW5YX9RFmW

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 4, 2025

En un comunicado, la organización señaló: “Que ningún aliado de la dictadura se mueva libremente (…) Noriega se vendió a la dictadura y hoy está libremente por el mundo, mientras valientes hermanos de lucha permanecen secuestrados por Nicolás Maduro”.

José Gregorio Noriega fue diputado opositor de la Asamblea Nacional. En 2019 fue expulsado del partido Voluntad Popular luego de que se revelara su participación en la llamada “Operación Alacrán”, una trama de sobornos impulsada por el chavismo para cooptar a parlamentarios de la oposición.

En 2020, formó parte de la maniobra del régimen para asaltar la AN, entonces de mayoría opositora, y ponerla al servicio de Maduro. Como parte de esa operación, el régimen le asignó a Noriega la representación legal de Voluntad Popular, arrebatándosela a su fundador Leopoldo López.

Por todas estas acciones, Noriega fue sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea, acusado de colaborar directamente con el chavismo en el desmantelamiento institucional.

La expulsión de Noriega del país se enmarca en una creciente presión internacional contra el régimen de Maduro, a quien se acusa de liderar el Cartel de los Soles, que ha sido designado por Estados Unidos, Ecuador, Paraguay, Argentina, República Dominicana y Perú como organización terrorista.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Activistas en Argentina exigieron la liberación de todos los presos políticos en Venezuela

14 marzo 2026
Destacado

Tribunal del régimen negó la amnistía solicitada por la periodista Nakary Mena

14 marzo 2026
Destacado

María Corina Machado advirtió que «negar la amnistía selectivamente es represión»

14 marzo 2026
Siguiente publicación

Puerto Rico no participará en el Premundial de béisbol en Venezuela por la tensión con EEUU

Deportes

Foto MLB.com

Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela cayó ante República Dominicana y se medirá a Japón

12 marzo 2026

Yulimar Rojas: «Siento que estoy renacida, convertida en puro fuego y potencia»

11 marzo 2026

Jesús Luzardo firmó extensión de contrato con Phillies de Philadelphia

10 marzo 2026

Venezuela se suma a República Dominicana en cuartos de final del Clásico Mundial del Béisbol

10 marzo 2026

Mundo

Cubanos se lanzan a las calles en protesta contra la dictadura y toman una sede del Partido Comunista

14 marzo 2026

Foto vía EP

JD Vance afirma que Mojtaba Jameneí está «herido» pero desconoce la gravedad de su estado

13 marzo 2026

EE.UU anunció la flexibilización de sanciones petroleras y petroquímicas a Venezuela

13 marzo 2026

Lula da Silva prohibe la entrada a Brasil de Darren Beattie, asesor de Donald Trump

13 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.