Funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) que recibieron en Bruselas a una delegación de miembros de la asamblea chavista, les recordaron que carecen de legitimidad por haber surgido de unas elecciones que no fueron democráticas ni libres.
Iris Varela, José Gregorio Correa, Pedro Carreño, Oscar Ronderos, Desirée Santos Amaral y Luis Eduardo Martínez, viajaron a Bélgica en un intento por conseguir reconocimiento internacional.
Tras el encuentro, el el portavoz de Exteriores de la Unión Europea, Peter Stano, explicó a la agencia EFE que «los funcionarios del SEAE se reunieron con una delegación de diputados venezolanos de la Asamblea Nacional de 2021 a petición suya«.
Indicó que en la reunión «los funcionarios del SEAE reiteraron la posición de la UE sobre la falta de legitimidad democrática de las elecciones legislativas de diciembre«.
Precisó que aunque, en general, el SEAE no informa sobre ese tipo de reuniones «técnicas», que «forman parte de la rutina diplomática diaria», en este caso «particular» hacen una excepción por haberse «difundido algunas percepciones erróneas» sobre esa cita en la prensa.
Además, recordaron a la delegación venezolana «la necesidad de aumentar el acceso humanitario para hacer frente a la dramática situación en Venezuela, así como la disposición de la UE a apoyar los esfuerzos de diálogo para superar la crisis política, particularmente ante el agravamiento de la pandemia de Covid-19«.