El canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, reafirmó este martes ante el Parlamento que su país considera que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre no cumplen con condiciones democráticas, y ante el agravamiento de la situación en Venezuela, buscarán imponer nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.
«La situación en Venezuela es muy grave, la vida democrática está asfixiada, los derechos elementales no se respetan (…) Las elecciones legislativas convocadas carecen de transparencia y se hacen en un contexto de represión y de violación de derechos humanos«, dijo el ministro de exteriores francés.
Le Drian destacó que en Venezuela hay más de 350 prisioneros políticos y que la mediación del alto representante de la Unión Europea, Joseph Borrell, para intentar conseguir condiciones «ha fracasado porque Maduro se rehusa a dar las garantías indispensables».
En este sentido, el canciller francés enfatizó que «con las condiciones actuales las elecciones previstas no permiten avanzar a la resolución de la crisis«, por lo cual anunció que su país reforzará las sanciones internacionales contra el régimen de Nicolás Maduro.
#Venezuela | El jefe de la diplomacia 🇫🇷 @JY_LeDrian Rechaza el fraude electoral de @nicolasmaduro y asegura que Francia buscará más sanciones. @AsambleaVE @jguaido @isadorazubi pic.twitter.com/4gYLXgjFLt
— Rosmit Mantilla (@RosmitMantilla) November 24, 2020