El Ministerio Público argentino y las asociaciones que agrupan a los fiscales y trabajadores judiciales de ese país rechazaron los insultos y ataques de diversos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en contra de la Justicia argentina y, en particular, de la fiscal que lleva el caso del avión venezolano-iraní, Cecila Incardona.
La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional emitió un comunicado en el que «repudia las expresiones que se dirigen a horadar la labor de los fiscales en cumplimiento de sus funciones».
Además, manifestaron su apoyo a la fiscal Incardona «quien resulto agraviada» y solicitaron a la Cancillería Argentina que presente una protesta diplomática ante Venezuela.
Lo mismo hizo la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Publico, que transmitió al Procurador General, Eduardo Casal, «la preocupación y extremo desagrado causado por las expresiones de altas autoridades de la República Bolivariana de Venezuela».
Los ataques provinieron especialmente del presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, quien arremetió contra la Cecilia Incardona, calificándola de «ladrona» y asegurando que es pagada por la Embajada de Estados Unidos en Argentina.
Frente a las agresiones, el Ministerio Público argentino envió un oficio a la Cancillería de ese país para «transmitirle la profunda preocupación institucional respecto a las manifestaciones realizadas por el presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que pretenden descalificar a la titular de la Fiscalía Federal N° 2 de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, doctora Cecilia Patricia Incardona por la sola circunstancia del estricto cumplimiento de sus funciones en el marco de una investigación».