Cabo Verde mantiene su posición favorable a la extradición a Estados Unidos del testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, confirmó a EFE el fiscal general caboverdiano, Luis José Landim.
Las autoridades de ese país insular de África occidental «mantienen la misma posición de siempre» sobre el empresario colombiano, reaccionó Landim tras el veredicto emitido el lunes por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).
«La posición de la Fiscalía no ha cambiado en relación con el proceso de extradición del señor Álex Saab ni con respecto a la aceptación de la jurisdicción o supremacía de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la CEDEAO sobre el orden jurídico interno» de Cabo Verde, subrayó Landim.
El fiscal había explicado a finales del año pasado que su país no tiene ninguna obligación de cumplir las órdenes del tribunal africano, pues no ha ratificado el protocolo que otorga jurisdicción a ese organismo en casos de derechos humanos.
Landim sostiene que el caso de Saab debe seguir sus trámites legales en Cabo Verde, estando el Ministerio Público a la espera de la decisión de la Justicia sobre su extradición a Estados Unidos.