El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, respaldó la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero pidió que no se quede solo en el nombramiento sino que se avance en la adopción de garantías para elecciones con condiciones democráticas.
«Desde Fedecámaras un espaldarazo, pero que no sean solo titulares y nombramientos, sino que se den procedimientos y garantías para que el ciudadano pueda ejercer el derecho al voto en las mejores condiciones posibles«, pidió en entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos.
Cusanno consideró que el nombramiento de dos rectores no vinculados con el chavismo es «un mensaje que nos puede permitir abrir el juego, permitir a la democracia y sus herramientas que cumplan su razón de ser, que es dirimir diferencias».
Destacó que además de la designación de las autoridades electorales, en los últimos días el régimen de Nicolás Maduro también ha tomado otras medidas positivas, como permitir el ingreso del Programa Mundial de Alimentos de la ONU al país.
«Pareciera que se están dando algunas cosas que pudieran encaminar, con un poco más de optimismo hacia el objetivo, un país donde puedan conseguirse las soluciones«, dijo.