Un grupo de familiares de los presos políticos recluidos en Ramo Verde visitó este sábado la cárcel militar para solicitar que se reanuden las visitas, tras más de nueve meses suspendidas por la pandemia del coronavirus.
Los familiares, asistidos por abogados de la ONG Foro Penal, consignaron un documento con la solicitud formal.
«Sabemos que en otras cárceles ya se ha permitido el contacto con los familiares mediante plataformas digitales y también presencialmente. Pedimos ese reencuentro con nuestros familiares, necesitamos saber sus condiciones de salud, necesitamos verles, necesitamos saber si se encuentran bien luego de esta pandemia. Sabemos que es una situación difícil, pero también sabemos que hay las formas y las maneras que con medidas de bioseguridad podamos lograr este encuentro«, dijo Kerling Rodríguez, esposa del preso político teniente coronel Ruperto Chiquinquirá Sánchez.
#21Nov Familiares de #PresosPolíticos recluidos en Ramo Verde, consignan solicitud de reanudación de las visitas. Tienen más de 9 meses sin ver a sus seres queridos presos injustamente. pic.twitter.com/jkk6dxMnlu
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) November 21, 2020