` Denuncian aislamiento de presos políticos en El Helicoide: "Queremos creer que están vivos" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Denuncian aislamiento de presos políticos en El Helicoide: «Queremos creer que están vivos»

Denuncian aislamiento de presos políticos en El Helicoide: «Queremos creer que están vivos»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
19 noviembre 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Familiares de presos políticos denunciaron este martes el aislamiento al que están sometidos en el centro de torturas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) El Helicoide, donde les impiden las visitas y el contacto con sus abogados de confianza.

María Constanza Cipriani, esposa de Perkins Rocha, denunciuó que no tienen ninguna información de sus familiares. «Queremos creer que están vivos, queremos creer que están bien, pero no tenemos certeza de nada. La palabra que define estos días es incertidumbre. Rehenes son ellos y rehenes somos nosotros, porque somos acosadas y tenemos miedo», expresó.

Cipriani exigió «libertad plena de nuestros esposos, que son inocentes, que no fueron encontrados cometiendo ningún delito, porque decir la verdad y luchar por los derechos de todos no es un delito».

NoticiasRelacionadas

Comando Con Vzla convoca concentraciones el 3 de mayo en Latinoamérica por la libertad de más de 500 presos políticos

28 abril 2026

Defensores de DDHH se reunieron con el fiscal Devoe y le exigieron que cese la persecución

28 abril 2026

Por su parte, Aurora Silva, esposa del dirigente de Voluntad Popular (VP) Freddy Superlano, dijo que alzan la voz «por todos los que hoy están tras las rejas. Hemos sido testigos de las atrocidades y las violaciones a las que han sido sometidos nuestros esposos y nuestros parientes», dijo

Silva exigió que se permitan las visitas a sus familiares presos para poder constatar su estado de salud tras más de 100 días encarcelados.

«Ellos no son terroristas. Su único delito ha sido defender la voluntad del pueblo del 28 de julio. Están siendo imputados por cargos que no han cometidos, no deben estar presos», dijo.

Raizeida De Grazia, hija de Américo De Grazia, denunció que desde que su padre fue arrestado, ningún familiar ha podido verlo.

«No hemos confirmado que él esté en El Helicoide, no nos han dado acceso a la visita, le están violando todos sus derechos, el derecho a la defensa, a la visita, el derecho a comunicarse. No sabemos ni siquiera cómo está su estado de salud. No sabemos absolutamente nada de él, no nos dan ningún tipo de información«, denunció.

De Grazia pidió a los organismos de derechos humanos, y en particular a la Corte Penal Internacional (CPI), actuar para que cese esta situación en contra de sus familiares.

Finalmente, María Livia Vasile, esposa del dirigente Biagio Pilieri, pidió que se les permita conocer en qué condiciones de salud se encuentra.

«Pedimos que se respete el debido proceso y nos den el derecho que tenemos como familiares de poderlos ver», reclamó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Comando #ConVzla de María Corina Machado (@convzlacomando)

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Comando Con Vzla convoca concentraciones el 3 de mayo en Latinoamérica por la libertad de más de 500 presos políticos

28 abril 2026
Destacado

Defensores de DDHH se reunieron con el fiscal Devoe y le exigieron que cese la persecución

28 abril 2026
Destacado

Tribunal difirió audiencia del juicio de Tarazona: «Seguimos esperando el sobreseimiento»

28 abril 2026
Siguiente publicación

Costa Rica extradita a Chile al sospechoso del secuestro y asesinato de Ronald Ojeda

Deportes

Juicio por la muerte de Diego Maradona: hermana y expareja declararán este 28 de abril

27 abril 2026

Luka Modric es operado con éxito de una fractura de pómulo: se despide de la temporada italiana

27 abril 2026

Esteban Andrada se disculpa: «Me desconecté, estoy muy arrependido y no lo volvería a hacer»

27 abril 2026

Human Rights Watch: El Mundial se desarrollará en «un ambiente de miedo»

27 abril 2026

Mundo

España anunció que invitará a Delcy Rodríguez a la Cumbre Iberoamericana en Madrid

28 abril 2026

Aprobación de nuevas ‘green cards’ en EEUU caen a la mitad desde la segunda presidencia de Trump

28 abril 2026

Fiscalía de Bolivia presenta 170 pruebas contra Evo Morales por trata agravada de personas

28 abril 2026

Congreso de EEUU intentará de nuevo limitar los poderes de guerra de Trump en Irán y Cuba

28 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.