` Familia del preso político Josnars Baduel exige fe de vida ante rumores de posible muerte - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Familia del preso político Josnars Baduel exige fe de vida ante rumores de posible muerte

Familia del preso político Josnars Baduel exige fe de vida ante rumores de posible muerte

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
11 mayo 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La incertidumbre y la angustia se apoderan nuevamente de la familia Baduel. Andreina Baduel, hermana del preso político venezolano Josnars Adolfo Baduel, alzó su voz para exigir una fe de vida inmediata de su hermano, ante los rumores sobre su posible fallecimiento en la cárcel de El Rodeo I.

Ante versiones no confirmadas que han estado circulando en redes sociales, la familia acudió al centro penitenciario en busca de respuestas, pero se encontraron con la negativa de los funcionarios a proporcionar cualquier detalle sobre el estado de Josnars Adolfo Baduel y se les impidió visitarlo.

NoticiasRelacionadas

La explotación minera en Bolívar: esclavitud moderna de mujeres y niñas

21 marzo 2026

Reencuentro en Washington: el abrazo entre María Corina Machado, Jesús Armas y Sairam Rivas

20 marzo 2026

«Vinimos con la esperanza de tener noticias, pero los funcionarios se negaron a ofrecernos detalles y no nos permitieron verlo. No hubo comunicación oficial alguna. Solo nos solicitaron un inmovilizador de hombro, sin explicar su estado de salud ni el motivo de la solicitud», denunció Andreina Baduel.

La familia lleva más de tres meses sin contacto directo con Josnars. La última información que tienen data del 22 de abril, durante una audiencia de apelación telemática en la que el preso político apareció con un cabestrillo y denunció ante el juez meses de aislamiento familiar y un delicado estado de salud.

«¿Qué ha ocurrido desde entonces? Ignoramos si las torturas han aumentado, si su estado de salud se ha deteriorado aún más, si los dolores crónicos en hombros y rodillas —producto de colgamientos y golpizas brutales— se han agravado, o qué han hecho con la vida de mi hermano. Durante años se le han negado operaciones urgentes, y su deterioro ha sido progresivo. Hoy no sabemos en qué condiciones se encuentra», lamentó Andreina Baduel.

La trágica memoria de la muerte del general Raúl Isaías Baduel, padre de Andreina y Josnars, bajo custodia del Estado y de la que se enteraron por redes sociales, añade un temor aún mayor a la actual situación. «Ya vivimos una tragedia. Cuando mi padre, el general Raúl Isaías Baduel, murió bajo custodia del Estado, nos enteramos por redes sociales, no por los canales oficiales. No podemos permitir que esto se repita», afirmó Andreina.

Ante este panorama, la familia Baduel responsabilizó directamente al Estado venezolano por su seguridad y bienestar. «El Estado venezolano es totalmente responsable de lo que ocurra con Josnars. Su silencio es una forma de tortura, no solo para él, sino para toda nuestra familia», sentenció Andreina Baduel, concluyendo su llamado con las consignas: «¡Fe de vida ya! ¡Libertad para Josnars y para todos los presos políticos!».

#URGENTE | #ULTIMAHORA | EXIJO FE DE VIDA DE MI HERMANO JOSNARS BADUEL

Hoy despertamos con rumores en redes sociales sobre la posible muerte de mi hermano, Josnars Adolfo Baduel. En la cárcel de El Rodeo I no nos dan ninguna información. Vinimos con la esperanza de tener… pic.twitter.com/lBF23HOdrh

— ANDREINA BADUEL (@AndreinaBaduel) May 10, 2025

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

La explotación minera en Bolívar: esclavitud moderna de mujeres y niñas

21 marzo 2026
Venezuela

Reencuentro en Washington: el abrazo entre María Corina Machado, Jesús Armas y Sairam Rivas

20 marzo 2026
Destacado

En libertad plena: Tribunal absuelve a la periodista Nakary Mena y a su esposo Gianni González

20 marzo 2026
Siguiente publicación

Zelenski dispuesto a reunirse con Putin pero exige cese el fuego a partir de este lunes

Deportes

Campeones del Clásico Mundial de Béisbol no podrán viajar a Venezuela por compromisos en EEUU

21 marzo 2026

Campeones de Libertadores y Sudamericana recibirán 25 y 10 millones de dólares como premio

20 marzo 2026

Foto @fifamedia

La FIFA exigirá número mínimo de mujeres en banquillos de los equipos en torneos femeninos

19 marzo 2026

Rawayana y Neutro Shorty dedican canción a Venezuela tras el histórico campeonato de béisbol

19 marzo 2026

Mundo

El OIEA hace un llamado a la «contención» tras el ataque a instalación nuclear iraní

21 marzo 2026

Dos soldados colombianos muertos y ocho más heridos en un ataque del ELN en Arauca

20 marzo 2026

Estados Unidos autoriza temporalmente la venta de petróleo iraní varado en el mar

20 marzo 2026

Condenan a 22 años de cárcel a intermediario en crimen del senador colombiano Miguel Uribe Turbay

20 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.