Los familiares del diputado Freddy Guevara advirtieron este miércoles sobre el estado de salud luego de que reapareciera una arritmia cardiaca mientras permanece recluido en la sede de El Helicoide.
Su padre, el señor Freddy Guevara, destacó que el parlamentario tiene antecedentes familiares de problemas cardiacos, y denunció que el tribunal rechazó la solicitud que hicieron sus abogados para que Freddy fuese visto por su médico de confianza.
«Freddy tiene tres antecedentes de familiares directos, de la línea directa por parte paterna, que complican su estado. Yo fui operado a corazón abierto y tuve dos baipás en las arterias. Las emergencias cardiacas no pueden esperar, requieren la atención inmediata. En el lugar no tienen cómo responder ante una emergencia cardiaca. Y serán ustedes los jerarcas del régimen si algo le pasa a mi hijo«, advirtió.
Detalló que solo ha podido visitarlo un par de veces en prisión. «Está aislado, en un lugar sin ventilación. No le permiten comunicarse con otros presos. No le permiten salir sino ocasionalmente. Lo que sabemos de su condición es porque él nos lo ha dicho», lamentó.
Su madre, Zolaida Cortez, reveló que Guevara les informó que en prisión les hicieron exámenes médicos que concluyeron el resurgimiento de la arritmia, de la cual había sido operado en 2016.
«Al momento en que mi hijo fue secuestrado, habían pasado apenas cinco días de que había salido de su cuarentena por el covid-19. Y estando él recluido en El Helicoide nos enteramos que se le presenta de nuevo una arritmia de la cual fue operado en 2016. No sabemos qué tipos de exámenes se le hicieron ni cuáles fueron los resultados, ni sabemos si está recibiendo tratamiento adecuado», explicó.
Cortez alertó que «esto puede tener un desenlace preocupante». Manifestó que «es difícil, preocupante y doloroso ser la madre de un preso político, porque la vida de nuestros hijos se encuentra en las manos de un régimen inescrupuloso que no le importa la vida de niños y ancianos que pueden morir por falta de medicamentos o alimentos, mucho menos le puede importar la vida de personas que se han dedicado a luchar para recuperar la democracia».