Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones por coronavirus.
La muerte fue confirmada por el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, mediante una nota de duelo difundida por la Arquidiócesis de Caracas.
«El cardenal Baltazar Porras, obispos auxiliares de Caracas y el clero venezolano comunican el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino este jueves 23 de septiembre de 2021 en Caracas», publicaron.
El prelado se encontraba hospitalizado desde el 27 de agosto, y durante el transcurso del mes su estado de salud se deterioró significativamente.
Urosa Savino nació en Caracas el 28 de agosto de 1942, fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia, en el estado Carabobo. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas y el 24 de marzo de 2006 fue designado cardenal, siendo el quinto venezolano que alcanza estos honores en la Iglesia católica.
En el año 2013, Urosa Savino participó en el Cónclave en el cual fue elegido el papa Francisco.
Tras confirmarse su fallecimiento, la Conferencia Episcopal Venezolana pidió «a Dios le conceda el eterno descanso, y lo incorpore a la bienaventuranza eterna».