Chelsea Correa tiene 16 años y es estudiante de 4to año de bachillerato. Desde el 29 de julio, luego de las elecciones presidenciales, se encuentra encarcelada por el régimen de Nicolás Maduro.
Su madre, Yeilyn Venero, exigió este jueves su liberación, tras más de cuatro meses detenida arbitrariamente, pero en el que también ha sido víctima de torturas.
Chelsea fue arrestada cuando pasó por una zona de disturbios, en Guacara -estado Carabobo-, cuando volvía a su casa de buscar unas medicinas para su hermano menor en casa de su tío.
Desde su detención, la noche del 29 de julio, fue sometida a desaparición forzada. Su familiares no supiero de su paradero hasta el 3 de agosto, cuando la pudieron ver en el Palacio de Justicia en Carabobo, cuando fue presentada ante un tribunal.
«Cuando yo la veo, mi hija estaba fuertemente golpeada. Estaba muy maltratada, ya estaba decaída, porque tenía tres días sin comer. Cuando logro hablar con ella, me dice que a ella la torturaron. Le dijeron que si no grababa un video, la golpearon y le decían que no iba a volver a ver a su mamá», relató su madre.
Durante las torturas, a Chelsea la amenazaron con «meterle un tiro en la frente» si intentaba escaparse, denunció su madre.
Al igual que Mariana González, Chelsea también le ha enviado cartas a su madre expresando intenciones de quitarse la vida, pues no soporta seguir en prisión.
«Yo no había salido a hablar ni a decir nada por miedo, porque nos decían que si lo hacíamos le íbamos a perjudicar el proceso a los muchachos y que no iban a salir. Pero ya está bueno, ya no tengo miedo. Quiero la libertad de mi hija», imploró.