Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este lunes en las puertas del ministerio de Educación Universitaria en rechazo al nombramiento de Tibisay Lucena como ministra del régimen de Nicolás Maduro.
El grupo de estudiantes pegó carteles en la fachada de la institución, con el mensaje: «21 años de olvido no se arreglan con una comisión».
El consejero universitario de la UCV, Jesús Mendoza, además de rechazar la designación de Lucena, también cuestionó la imposición de Jacqueline Faría como «protectora» de la casa de estudios.
«Tibisay Lucena es una vergüenza para la universidad venezolana. Si pretende que va a manejar la universidad venezolana como manejó la UCV, es muy equivocada. También rechazamos contundentemente la designación de Jacqueline Faría como protectora de la UCV. La autonomía se defiende, y que Maduro haya ido a la universidad en la noche, significa el miedo que le tiene a la universidad y a la academia. Maduro seguirá siendo la sombra de la academia venezolana, y los estudiantes la defenderemos siempre«, afirmó.