` Estudiantes de la UCV exigen la liberación del activista y profesor Jesús Armas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Estudiantes de la UCV exigen la liberación del activista y profesor Jesús Armas

Estudiantes de la UCV exigen la liberación del activista y profesor Jesús Armas

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
11 diciembre 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Estudiantes de la Escuela de Estudio Políticos y Administrativos (EEPA) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este miércoles para exigir la liberación del activista y profesor universitario Jesús Armas, quien fue secuestrado por agentes del régimen de Nicolás Maduro la noche del martes 10 de diciembre y desde entonces se encuentra en desaparición forzada.

En un salón de clases, los alumnos proyectaron en el pizarrón un mensaje para exigir la excarcelación del docente y dirigente político: «Nos falta 1. Nuestro profesor Jesús Armas. ¡Liberación ya!».

NoticiasRelacionadas

Hugo ‘El Pollo’ Carvajal será sentenciado en octubre en EE.UU. tras declararse culpable de narcoterrorismo

28 junio 2025

María Corina advirtió que Maduro convirtió al país en un «satélite de Irán» y «santuario» para operaciones criminales en el hemisferio

28 junio 2025

Más temprano, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la UCV, Juan Carlos Apitz, exigió al régimen de Maduro la liberación inmediata del activista y profesor de esta casa de estudios, Jesús Armas.

«Ciudadanos Nicolás Maduro y/o Diosdado Cabello Rondón, exijo la liberación inmediata y plena del profesor Jesús Armas de la EPPA de nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV. Es un destacado docente y ciudadano ejemplar. Un venezolano que lucha por la verdad», destacó el decano en su cuenta oficial en redes sociales.

Secuestro y desaparición

Armas fue secuestrado la noche de este martes en Las Mercedes, por hombres encapuchados que se lo llevaron a la fuerza en una camioneta plateada.

Su pareja, la activista de derechos humanos Sairam Rivas, denunció este miércoles ante la Fiscalía General de la República su detención arbitraria y desaparición forzada.

«Este es un patrón de persecución, de cercenamiento de la disidencia y de afianzamiento del terrorismo de Estado en Venezuela, que se expresa en la persecución de los activistas sociales, los dirigentes políticos y los defensores de derechos humanos», denunció Rivas.

Destacó que Jesús Armas «hace unos días fue nombrado en el programa Con el Mazo Dando, donde se ha venido desde hace mucho tiempo aplicando la ‘Operación Tuntun’ en la cual nombran a dirigentes sociales, activistas de derechos humanos y políticos, y luego los cuerpos de seguridad del Estado arremeten contra ellos».

Rivas consideró que la detención de Armas es parte de la «puerta giratoria» que, alertó, «se ha vuelto a reactivar» e «inicia una nueva oleada de represión y persecución».

Por último, alertó que Jesús Armas requiere de un tratamiento médico permanente por ser asmático y sufrir de alergias, por lo que responsabilizó al régimen por cualquier cosa que le pueda suceder a su salud e integridad.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Hugo ‘El Pollo’ Carvajal será sentenciado en octubre en EE.UU. tras declararse culpable de narcoterrorismo

28 junio 2025
Destacado

María Corina advirtió que Maduro convirtió al país en un «satélite de Irán» y «santuario» para operaciones criminales en el hemisferio

28 junio 2025
Venezuela

Edmundo González: «El informe de la ONU es demoledor, confirma una política sistemática de represión en Venezuela»

28 junio 2025
Siguiente publicación

Familiares denunciaron en la Fiscalía la desaparición forzada del activista Jesús Armas

Deportes

Foto MLB.com

Ronald Acuña Jr. llegó a las 200 bases robadas en las Grandes Ligas

26 junio 2025

Milei apunta contra la AFA tras eliminación de los equipos argentinos en el Mundial de Clubes

26 junio 2025

Mbappé acusa al PSG de «acoso moral» por haberle apartado del primer equipo en 2023

26 junio 2025

Foto @Cristiano

Cristiano Ronaldo renueva con el club saudí Al Nassr hasta 2027

26 junio 2025

Mundo

¿Conseguirá Donald Trump ganar el premio Nobel de la paz?

28 junio 2025

La izquierda chilena elegirá su candidatura presidencial en elecciones primarias este domingo

28 junio 2025

Los derechos de las personas LGBTI siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

28 junio 2025

Decenas de miles de personas desafían al régimen de Orban y asisten a la prohibida Marcha del Orgullo en Budapest

28 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.