Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » En la CELAC, el presidente Boric abogó por elecciones libres en Venezuela en 2024

En la CELAC, el presidente Boric abogó por elecciones libres en Venezuela en 2024

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
24 enero 2023
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El presidente de Chile, Gabriel Boric, abogó por elecciones presidenciales libres en Venezuela en el año 2024, durante su discurso en la cumbre de la CELAC que se desarrolló este martes en Buenos Aires.

«Manifestamos nuestro apoyo a la solución pacífica, democrática y decidida por el pueblo de Venezuela a la crisis política y humanitaria que golpea al país, y expresamos nuestra voluntad para colaborar en el diálogo entre distintos sectores del país para encontrar una salida que permita la realización de elecciones libres, justas y transparentes con supervisión internacional en el año 2024», dijo el mandatario.

NoticiasRelacionadas

ONG convoca marcha este 11-S hasta Miraflores para exigir libertad de los presos políticos

10 septiembre 2026

Otorgan sobreseimiento a Nahir Mota, coordinadora de Vente Venezuela Apure

10 septiembre 2026

Boric destacó que «los valores de la libertad y el respeto por los derechos humanos, y el principio de celebrar elecciones periódicas y genuinas mediante el sufragio universal, son elementos esenciales de la democracia».

ANUNCIO

En otro pasaje de su discurso, el presidente chileno sostuvo que «la democracia hay que cuidarla y cultivarla» y enfatizó que «la democracia se debe respetar especialmente cuando gana en elecciones libres aquel con el que no estoy de acuerdo».

Manifestó, además, que «los derechos humanos son avances civilizatorios que deben ser respetados independientemente del signo político de quien gobierna y su vulneración debe ser condenada sin importar si quien los vulnera es de mi color político o de otro».

«Fuera de la democracia no hay libertad ni dignidad posible», sentenció Boric, para luego recordar la importancia de la solidaridad regional en los momentos en que Chile vivió bajo una dictadura.

«De esa solidaridad aprendimos que no podemos callar cuando en nuestra patria grande hay pueblos que sufren. Por eso he enfatizado el deber que le asiste a Nicaragua de avanzar hacia la libertad de los presos políticos opositores que aún se encuentran detenidos en condiciones indignas, porque solo con la libertad y la dignidad se fortalece la democracia de nuestros pueblos», expresó.

Boric también se refirió a la crisis política en Perú y calificó de «inaceptable» la represión a las protestas, que han dejado al menos 50 muertos.

«No podemos ser indiferentes cuando hoy en día en nuestra hermana nación de Perú personas que salen a marchar y a reclamar lo que consideran justo terminan baleadas por quien debiera defenderlas», indicó.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2023/01/boric-celac.mp4
Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

ONG convoca marcha este 11-S hasta Miraflores para exigir libertad de los presos políticos

10 septiembre 2026
Venezuela

Otorgan sobreseimiento a Nahir Mota, coordinadora de Vente Venezuela Apure

10 septiembre 2026
Venezuela

Devaluación sin freno: dólar BCV rompe la barrera de los 830 bolívares este 10 de septiembre

10 septiembre 2026
Siguiente publicación

"Argentina, 1985" es nominada a mejor película internacional en los premios Óscar

Deportes

Francia se suma a Inglaterra e Italia y no respaldará la reelección de Infantino

Venezuela acudirá con 400 atletas a los Juegos Suramericanos en busca de medallas

Dos expertos defienden la modalidad del tratamiento por adicciones que recibió Maradona

Juicio de Maradona continuará con dos testigos del psicólogo acusado por la muerte

Mundo

Falla en el sistema eléctrico de Centroamérica afecta a Guatemala y Honduras

Juez Alvin Hellerstein ordenó sellar el historial médico de Cilia Flores tras solicitud de arresto domiciliario

Chile prevé un verano con temperaturas sobre los 40 grados y toma medidas por incendios

Fiscalía chilena pide 20 años de cárcel para acusado de crimen contra el teniente Ronald Ojeda

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.