Más de 26 millones de personas se han contagiado del coronavirus en Estados Unidos que, tras meses inmerso en la campaña de inoculación para inmunizar a la población contra la enfermedad, ha registrado más vacunados (de al menos una dosis) que casos de la COVID-19.
Hasta este lunes, son más los estadounidenses que han recibido una dosis de la vacuna de los que se han contagiado, ya que 26,5 millones de personas han recibido una o ambas dosis de la inmunización, según los datos recogidos por el Bloomberg Vaccine Tracker, frente a los 26,3 millones de personas que han dado positivo.
El conteo oficial de los CDC del lunes, un poco rezagado por los reportes de cada estado, indica que 26.023.153 han recibido la primera dosis y casi seis millones ya completaron el régimen de dos dosis. Estados Unidos ha estado administrando un promedio de 1,35 millones de dosis al día desde que inició la vacunación, hace seis semanas, aunque esto representa que solo el 1,8% de los estadounidenses han completado las dos fases y el 7,8% se encuentra a la mitad.
Según las cifras recogidas por la Universidad Johns Hopkins hasta la noche del lunes, 26.317.525 estadounidenses han contraído la enfermedad, siendo el país más afectado del mundo por la pandemia, de los cuales 443.361 han fallecido.