El embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó que la aerolínea estatal Conviasa no podrá volar a Colombia por estar en la lista de entidades sancionadas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estado de Estados Unidos, por servir a las operaciones corruptas del régimen de Nicolás Maduro.
«No se puede hacer ese vuelo. Nos lo recordaron textual que Colombia no podía recibir la aerolínea porque la aerolínea está sancionada en la lista Clinton, no tiene la aprobación de la OFAC, entonces eso es un problema para hacer una negociación con ellos, una transacción bancaria va a tener problemas«, explicó en declaraciones a la prensa.
El representante diplomático informó que están realizando gestiones para definir qué otra aerolínea privada venezolana para realizar el primer vuelo entre ambos países el lunes 26 de septiembre, cuando se reabra la frontera aérea.
A pesar de no contar con las autorizaciones para volar a Bogotá, Conviasa ya había vendido boletos para este vuelo que ha sido cancelado, a un precio de 420,16 dólares ida y vuelta.
De esta manera, Colombia se suma a Argentina y Chile, países que han prohibido los vuelos de Conviasa como consecuencia de las sanciones y tras el escándalo por el avión venezolano-iraní retenido en en Buenos Aires por sus presuntos vínculos con organizaciones terroristas.