La residencia de la Embajada de Argentina en Caracas amaneció este sábado con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que permanecen en sus puertas, asediando a los seis opositores que se encuentran allí refugiados.
“Estamos con la electricidad cortada y con los accesos a la sede tomados”, denunció Magalli Meda, una de los seis colaboradores de la líder opositora María Corina Machado, que están refugiados en esta sede diplomática desde hace 170 días.
Los agentes del régimen, encapuchados y armados, llegaron la noche del viernes a las inmediaciones de la residencia argentina y cortaron el servicio eléctrico, luego de que el Gobierno de Javier Milei exhortara a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) a emitir órdenes de arresto en contra de Maduro y otros cabecillas del régimen por crímenes de lesa humanidad.
La Embajada de Argentina se encuentra custodiada por funcionarios de Brasil, luego de que el Gobierno de Lula da Silva aceptara asumir encargarse de los intereses de Argentina en Venezuela, luego de que el régimen de Maduro ordenara la expulsión de los funcionarios diplomáticos argentinos el pasado mes de agosto.