El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, abordó este lunes el USS Iwo Jima (LHD-7), un buque de asalto anfibio desplegado en el mar Caribe como parte de las operaciones militares contra grupos narcoterroristas como el Cartel de los Soles.
La visita de Hegseth al navío insignia del grupo anfibio, que marca un gesto simbólico en medio de la escalada de tensiones con Caracas, y ocurre en el marco de su llegada a Puerto Rico, donde está concentrándose el despliegue militar para el combate del narcoterrorismo.
El USS Iwo Jima se encuentra acompañado por varios buques de guerra estadounidenses y más de 4.500 efectivos desplegados en la región para reforzar la campaña militar contra el narcotráfico.
El abordaje ocurre días después de que EE.UU. ejecutara un ataque contra una embarcación venezolana acusada de transportar drogas hacia Trinidad y Tobago, en el que murieron once personas.
La presencia de Hegseth en el Caribe refuerza el mensaje de que la administración de Donald Trump está dispuesta a intensificar la presión militar contra Maduro, al que responsabiliza de dirigir el Cartel de los Soles.
Welcome aboard the USS Iwo Jima @SecWar pic.twitter.com/hx42HBSFez
— DOW Rapid Response (@DOWResponse) September 8, 2025