` El régimen de Maduro liberó a dos rehenes colombianos, detenidos desde el 6 de enero - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El régimen de Maduro liberó a dos rehenes colombianos, detenidos desde el 6 de enero

El régimen de Maduro liberó a dos rehenes colombianos, detenidos desde el 6 de enero

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
9 febrero 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Gobierno colombiano confirmó este domingo la liberación de dos rehenes colombianos que estaban detenidos desde el pasado 6 de enero, cuando fueron arrestados por agentes del régimen chavista en la víspera de la ilegítima juramentación de Nicolás Maduro.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se complace en informar la liberación de dos connacionales que se encontraban detenidos en la República Bolivariana de Venezuela desde el 6 de enero de 2025», detalló la Cancillería en un comunicado.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez llegó a Barbados en segunda visita internacional al frente del régimen

26 abril 2026

Excarcelan con cautelares al trabajador del IPASME detenido arbitrariamente en Guárico

26 abril 2026

Tras ser liberados, la Embajada colombiana en Caracas identificó a los dos ciudadanos y les ayudó a tramitar sus respectivos documentos de viaje, «brindando la asistencia correspondiente en materia de hospedaje, alimentación y ayuda económica para la adquisición de elementos básicos de aseo y vestuario».

Estas dos personas fueron llevadas desde Caracas hacia San Antonio del Táchira, desde donde cruzaron la frontera y llegaron a la ciudad colombiana de Cúcuta para reencontrarse con sus familias.

El pasado 24 de eneero, Colombia denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que el régimen de Nicolás Maduro mantenía incomunicados y sin derecho a recibir asistencia consular a 14 ciudadanos colombianos detenidos arbitrariamente en Venezuela.

La ONG Foro Penal contabilizó más de 50 ciudadanos extranjeros o con doble nacionalidad detenidos en Venezuela, la mayoría luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Tras esta liberación de estos dos rehenes, el Gobierno colombiano pidió a Venezuela «la plena cooperación con sus autoridades diplomáticas en el vecino país, a los efectos de proceder con la liberación de los demás connacionales que han sido detenidos desde julio de 2024 y que, a la fecha, no han podido acceder a asistencia consular».

«A su vez, resalta que, en virtud del derecho internacional, las autoridades competentes del Estado receptor deben informar sin retraso alguno a la oficina consular competente cuando un ciudadano extranjero sea arrestado o detenido de cualquier forma. Más aún, los funcionarios consulares tienen derecho a visitar al connacional que se halle detenido, a conversar con él y a organizar su defensa ante los tribunales», agregó la información.

La Cancillería insistió en que «todo acto en el que se arreste, detenga o traslade contra su voluntad a una persona, sumado a negativas de los agentes gubernamentales respecto a revelar su suerte o paradero, puede constituirse como una desaparición forzada».

Por eso pidió al régimen venezolano profundizar la relación bilateral, especialmente en temas de cooperación judicial, para beneficiar a ambos países.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Delcy Rodríguez llegó a Barbados en segunda visita internacional al frente del régimen

26 abril 2026
Destacado

Excarcelan con cautelares al trabajador del IPASME detenido arbitrariamente en Guárico

26 abril 2026
Destacado

El régimen activó plan especial por «lluvias extraordinarias» por vaguada en siete estados

26 abril 2026
Siguiente publicación

ONG exigen la liberación de activista Rocío San Miguel tras un año de su detención

Deportes

Violencia en el Huesca vs. Real Zaragoza: Esteban Andrada golpeó a Jorge Pulido y desató una batalla campal

26 abril 2026

El piloto de la F1 Franco Colapinto paralizó Buenos Aires con una exhibición callejera

26 abril 2026

Foto @TheTennisLetter

El mensaje de Rafa Nadal a Carlos Alcaraz: «Mucho ánimo, Carlos!

24 abril 2026

Sergio ‘Checo’ Pérez asegura que la Fórmula 1 actual no es divertida y nadie la entiende

23 abril 2026

Mundo

A un mes de las elecciones en Colombia: Cepeda lidera mientras De La Espriella y Valencia se disputan el pase a segunda vuelta

26 abril 2026

Ascienden a 19 los muertos por el ataque terrorista de las FARC en el Cauca, Colombia

26 abril 2026

¿Quién es el hombre armado que intentó atentar contra Trump en la cena con corresponsales de la Casa Blanca?

26 abril 2026

Servicio Secreto detuvo a hombre armado que intentó agredir a Trump en cena con periodistas de la Casa Blanca

26 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.